Cargando...
EN DIRECTO

Llaves de los 16avos de final del Mundial 2026

Ómicron en Perú: 8 nuevos contagios provendrían de una boda en Lima

Un matrimonio en Lima habría sido el foco infeccioso de la variable Ómicron, donde 8 personas salieron positivos al virus.

Ómicron en Perú: 8 nuevos contagios provendrían de una boda en Lima | Facebook | Facebook

Tras declaración del ministro de Salud, Hernando Cevallos, se dio a conocer que en el Perú hay 12 casos confirmados de la variante Ómicron. Además, afirmó que 8 de ellos fueron contagiados tras asistir a una boda en Lima.

El titular de Salud recordó que el primero caso se registró en un niño, cuya familia llegó de Sudáfrica y qué más del 70% de los casos confirmados de Ómicron en Lima fueron contagiados a raíz de en una celebración matrimonial en la capital.

"Ayer, luego de un matrimonio de más de 100 personas, 40 tuvieron síntomas, se hicieron las pruebas en un laboratorio privado y cuando el Ministerio de Salud hizo el secuenciamiento, ocho pruebas dieron positivas para ómicron", afirmó el ministro.

Vía El Popular

Así mismo, Cevallos sostuvo que más casos de Ómicron en el Perú serían posibles, dado que solo tenían 8 pruebas de descarte, por lo que el resto de asistentes podrían ser personas asintomáticas a la mutación de la COVID-19.

El ministro agregó que las 12 personas con la variable Ómicron son prominentes de Miraflores, Surco, Chacarilla y La Molina. Se reconoció que las personas contagiadas ya están debidamente registradas y aisladas.

Tercera dosis contra la COVID-19 protegería también frente a la variable Ómicron

El Ministro de salud agregó que el tercer refuerzo contra la COVID-19 también defiende contra la variante Ómicron, sin embargo, no previene una reinfección por esta variante. "En el caso de las vacunas como Sinopharm o Sinovac sí son altamente efectivas para proteger de las complicaciones de las variantes, incluido el ómicron", agregó Cevallos.

"Lo que pasa es que algunos estudios preliminares indican que Sinopharm no sería tan efectiva para evitar la infección. Aquí en el país, la tercera dosis que estamos aplicando para disminuir las posibilidades de infección es con Pfizer o Astrazeneca", precisó.

Ocio

Sinuano Noche último sorteo de HOY, miércoles 24 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores

Sinuano Noche último sorteo de HOY, miércoles 24 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores

Horóscopo de Josie Diez Canseco GRATIS del miércoles 24 de junio: predicciones para tu signo del zodiaco

Horóscopo del jueves 25 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump elevaría a 570 dólares más la tarifa de solicitud de CIUDADANÍA

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump elevaría a 570 dólares más la tarifa de solicitud de CIUDADANÍA

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: este es el INQUIETANTE PERFIL judicial de los 735 indocumentados capturados en el último operativo del ICE en ciudad no santuario

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales con Green Card: drástica decisión de la Corte Suprema pone EN JAQUE A RESIDENTES al volver a EE. UU. del extranjero

Fútbol Internacional

Carlo Ancelotti se sinceró y reveló su postura tras debut de Neymar en el Mundial 2026: “Hay que…”

Carlo Ancelotti se sinceró y reveló su postura tras debut de Neymar en el Mundial 2026: “Hay que…”

Partidos de HOY en el Mundial, jueves 25 de junio: programación, resultados y dónde ver

Ecuador vs. Alemania EN VIVO por el Mundial 2026: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico

Fútbol Peruano

Fue el deseo de Alianza Lima y ahora se luce en Campo Mar entrenando con Universitario: "En casa"

Fue el deseo de Alianza Lima y ahora se luce en Campo Mar entrenando con Universitario: "En casa"

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su fichaje por Universitario: "Gracias"

¿Sin fichajes? Roberto Mosquera y su fría postura sobre reforzar a Sporting Cristal: "Sería irresponsable"