A partir de hoy, 20 de diciembre, el uso de poliestireno expandido (EPS) queda prohibido para su importación, distribución, entrega y uso de envases para alimentos y bebidas, según lo regula la nueva Ley N° 30884 sobre el material inorgánico.
Serían 5 cinco fábricas de poliestireno expandido (EPS) las que tendrían que césar en la producción del material para el Perú, tal y como pasó como las 140 fábricas de plástico, que también debieron parar con su producción.
"Las fábricas ya han parado de producir estos envases elaborados con este material (...) Difícil que hayan importado nueva materia prima si estará prohibida su producción a mediados de este mes”, dio a conocer Eduardo del Campo, presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Tras la prolongación de la cuarentena sanitaria por la COVID-19 y la actual demanda de productos de tecnopor en delivery, su distribución se triplicó para este año, de tal modo que la producción bordea los 100 millones de unidades mensuales.
Así mismo, habría más de 200,000 vendedores ambulantes que se encargarían de expedir alimentos en envases de tecnopor en las calles del Perú
La medida respondería a favorecer la protección ambiental frente a la contaminación plástica, y resaltó que la ciudadanía estaría prescindiendo de estos bienes y evitando su uso innecesario.