Este lunes 20 de diciembre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio alcances de los nuevos reportes de los casos de Ómicron en el Perú y sobre el nuevo horario de toque de queda para Navidad y Año Nuevo 2022.
En un principio el toque de queda para las fiestas navideñas y Año Nuevo iba a iniciar a la 01:00 a. m., pero esta medida se cambió ante el considerable aumento de casos covid-19 en las últimas semanas.
"La situación es alarmante. Para las fiestas (Navidad y Año Nuevo) el toque de queda será a partir de la 11:00 p. m y ya no desde la 1:00 a. m.", agregó Hernando Cevallos a los medios de comunicación.
De esa forma, el ministro de Salud confirmó el nuevo horario de toque de queda para las fiestas desde la 11:00 p. m. (24 de diciembre) hasta las 4:00 a. m. del día siguiente, a fin de evitar aglomeraciones en espacios abiertos y reuniones familiares.
De otro lado, Cevallos aseguró que no se van a cerrar las fronteras, pero lo que sí precisó es que las personas deberán mostrar su carnet de vacunación con las dos dosis y, además, sus pruebas moleculares.
Como se mencionó líneas más arriba, estas nuevas medidas sanitarias se da en el marco de aumento de casos de la variante Ómicron en el Perú y de contagiados a causa del coronavirus.