La tarde del miércones 22 de diciembre, agentes de la Policía Nacional capturaron al sujeto acusado de secuestrar a una niña de 8 años por más de siete horas y revelaron que se hacía pasar como mujer en redes sociales.
Franco Moreno, jefe de la División de Secuestro de la Dirincri, indicó a La República que el hombre intervenido en San Juan de Lurigancho responde al nombre de Víctor Andrés Cano Merino, alías 'Triángulo', de 42 años de edad.
El detenido reconoció que contactó y entabló relación con la menor a través de redes sociales, usando una cuenta falsa donde se hacía pasar como mujer.
"Captó a la menor en redes sociales. Se le ha encontrado el polo, el gorro, las zapatillas, la vestimenta, y sobre todo, este sujeto se ha declarado confeso que la ha captado a la menor hace un mes haciéndose pasar por una persona de sexo femenino. (…) La logra sacar con engaños de su casa y se la lleva al mall plaza de Puruchuco", indicó Moreno.
Durante la intervención, el detenido reveló cómo se desplazó desde San Juan de Lurigancho hasta La Molina.
"Ha tenido una confianza única. Ha llegado, la ha sacado y han caminado de la mano (…). Este delito es gravísimo. (…) Las intenciones fueron captar a una menor con otros fines. (…) Se puso en peligro su integridad sexual y física", señaló el oficial.