Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs. Al Qadisiya EN VIVO con Cristiano Ronaldo: transmisión del partido

COVID-19: ¿Cuáles son los síntomas de los infectados con ómicron en Perú?

A pesar de las medidas dispuestas por el Ejecutivo, el número de contagios por la nueva variante ha aumentado. Por eso conoce cuáles son los síntomas más comunes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Síntomas de la nueva variante Ómicron que llegó a Lima | Bianca de Marchi | EFE

Hasta el 25 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa) reveló que existen 49 casos confirmados de pacientes con la variante Ómicron en el Perú, la cual, además, fue identificada en 17 distritos de Lima y Callao.

En ese sentido, los pacientes que dieron positivo a la nueva variante del virus expresaron cuáles son los síntomas de Ómicron. Por ello, conoce cuáles son las señales más comunes entre los infectados.

Dosis de refuerzo contra la COVID-19.

COVID-19 Omicron: ¿Cuáles son los síntomas?

Según el médico infectólogo Leslie Soto, la nueva variante muestra algunas señales notorias que pueden ser reconocidas rápidamente.

"Con la Ómicron lo que aparece es como una especie de gripe fuerte, dolor de cabeza, malestar general, la gente tiene mucha molestia, mucho cansancio. Y en la garganta ya no duele, sino que tiene un picor, un fastidio, una molestia como que algo está atorado y eso es lo que se presenta normalmente. Es como una gripe fuerte y podría pasar desapercibido", reveló a RPP noticias.

Del mismo modo, el especialista recomendó no bajar la guardia y estar atentos a un nuevo repunte en el número de infectados. Además de recordar la importancia de las vacunas, ventilación y el uso de mascarillas.

Captura: Minsa

COVID-19 Ómicron: ¿Funcionan las vacunas?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), no existe evidencia suficiente que confirme una inmunidad total de las vacunas contra Ómicron. Es decir, aún esto se encuentra en estudio.

"En el mundo, se han realizado estudios en laboratorio sobre la generación de anticuerpos neutralizantes, pero todavía no se ha medido la inmunidad celular, que juega un rol muy importante en la respuesta al virus", se lee en un comunicado.

No obstante, estudios adicionales muestran una mayor resistencia de las dosis de refuerzo de Pfizer y Astrazeneca contra la nueva variante. Es decir, una tercera inoculación es importante para reducir los síntomas.