Mesa Redonda atraviesa de un incendio este jueves 30 de diciembre y los bomberos de todo Lima Metropolitana acudieron al lugar debido a que se trató de un siniestro código 3. Bajo ese contexto, los comerciantes del lugar expusieron su vida para rescatar su mercadería y un adulto mayor casi queda atrapado entre las enormes llamas, pero logró salir.
Hace 20 años, un 29 de diciembre del 2001, se incendiaba Mesa Redonda dejando un saldo de 400 fallecidos y decenas de heridos, por lo que en esta ocasión una de las prioridades de los bomberos y de la Policía Nacional del Perú está siendo el evacuar a todos los civiles para evitar algún desenlace fatal.
Sin embargo, como verás a continuación, varios vendedores de la zona intentaron ingresar al mercado para salvar sus pertenencias del fuego. Dentro de ellos apareció un adulto mayor y los mismos comerciantes se asustaron, por lo que empezaron a pedirle que baje y salga de la zona.
Según el titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillén, hasta el momento no se han reportado víctimas y el Cuerpo de Bomberos le indicó que el incendio será, muy probablemente, apagado entre las 2 y 3 de la mañana. Además, precisó que el fuego está contenido y no escapará a casas aledañas.
Finalmente, aún no se confirma cómo se originó el incendio, pero se especula fue iniciado por culpa de un globo con una vela dentro. De igual manera, la Municipalidad de Lima anunció que el local donde comenzó todo no tenía permiso de almacén sino de comercio.