Este jueves 30 de diciembre, se registró un incendio en el CC Plaza Central 1138 en el jirón Andahuaylas, a pocos metros del emporio comercial de Mesa Redonda. Por ello, se encuentran más de 11 unidades de bomberos en la zona.
Por ello, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) han activado un protocolo de emergencia en la zona para evitar que las personas se acerquen al incendio y dejar espacios libres a los bomberos.
Sin embargo, un grupo de personas se resisten a abandonar la zona y dificultan el trabajo de los Bomberos Voluntarios del Perú, Sedapal, serenazgo de la municipalidad y efectivos de la Policía Nacional.
Asimismo, en los videos compartidos por diferentes redes sociales, se puede observar a las personas intentándose acercase a la zona para tomar fotos o grabar videos para compartir en sus cuenta personales o un familiar.
A través de un comunicado oficial, Sedapal aseguró que "se habilitaron los hidrantes de la zona para abastecer de agua al sector" y "se aumentó la presión del agua para controlar el fuego".