Cargando...
EN VIVO

Tabla posiciones de Liga 1 y Acumulado con resultados de la fecha 13 del Clausura

Incendio Mesa Redonda 2001: ayer se cumplieron 20 años de la tragedia

Mesa Redonda sufre un nuevo incendio este 30 de diciembre y precisamente ayer se cumplieron 20 años de la tragedia que se dio en el mismo lugar.

Hace 20 años se dio el siniestro en Mesa Redonda. | Foto: Wikipedia.

El incendio en Mesa Redonda de este jueves 30 de diciembre hizo recordar a todos los peruanos lo irónica que puede ser la vida en ocasiones, y es que el último miércoles 29 del presente mes se cumplieron 20 años del incendio que ocurrió precisamente en el mismo lugar y que dejó un saldo de 400 muertos. Por ello, aquí te recordamos todo lo que se logró saber de aquella fatídica jornada.

Diciembre del 2001 es un mes negro para todos los peruanos y sobre todo comerciantes de Mesa Redonda, ya que en dicha ocasión, también un incendio, terminó con decenas de heridos de gravedad y cientos de fallecidos. Todo fue originado por un "chocolate", pirotécnico que era probado dentro de una galería que a su vez era un almacén de pirotecnia.

Es por todo ello que el día de ayer los bomberos de Lima le rindieron homenaje a todas las víctimas de aquel siniestro, acudiendo a la misma Mesa Redonda y lanzando globos blancos al cielo. De igual manera, varios de los hombres de rojo que estaban en la zona fueron los mismos que estuvieron en la catástrofe del 2001 e indicaron que "muchos impactos son difíciles de olvidar".

Mucha gente que quedó atrapada y solo se le reconoció por el pelo, nada más”, recordó Tulio Nicolini, excomandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), quien estuvo a cargo de la operación en la que participaron 14 compañías de bomberos y unos 250 hombres de rojo.

Finalmente, en más de una ocasión se precisó que el gran problema era la falta de agua y que los mismos comerciantes obstruían el trabajo de los bomberos al ingresar al establecimiento para revisar su mercadería. Incluso algunos se encerraron en sus puestos mientras el incendio consumía todo.

Ocio

Resultado Sinuano Día y Noche del viernes 3 de octubre: Números ganadores del último sorteo colombiano

Resultado Sinuano Día y Noche del viernes 3 de octubre: Números ganadores del último sorteo colombiano

Horóscopo de HOY, sábado 4 de octubre: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo de Josie Diez Canseco del viernes 3 de octubre: predicciones en el amor, según tu signo

Estados Unidos

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

Atención, inmigrantes en EE. UU.: tras redadas y arrestos, este es el MONTO que cobra un abogado de migración en octubre 2025

Atención, extranjeros en EE. UU.: a partir del 20 de octubre, solicitantes de Green Card afrontarán un nuevo examen de educación cívica

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿Quién es Marcelo Timoran, la joya que brilla en España y eligió a Bolivia antes que Perú?

Real Madrid vs Villarreal EN VIVO y EN DIRECTO: pronóstico, alineaciones, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

Gareca dio potente opinión sobre Manuel Barreto y Jean Ferrari con la selección: "Es muy..."

Mauro Cantoro sorprendió al elegir al nuevo capitán de Perú y al '10': "El futuro..."