Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó el Acumulado Liga 1 2025 y la Tabla del Clausura

Tragedia en Mesa Redonda: Se reavivó el fuego en la galería de Cercado de Lima

Luego de que los bomberos controlaran el incendio en Mesa Redonda, el fuego volvió a aparecer en dos zonas de la galería Plaza Central.

Incendio en Mesa Rendonda. | Captura América TV

Pese a que el incendio en Mesa Redonda fue controlado el día de ayer por los bomberos, este viernes por la mañana se reavivó el fuego en la parte central de la galería Plaza Central y la zona colindante a jirón Puno, la parte trasera, en el Centro de Lima.

Tras más de 11 horas de intensa labor, los bomberos explicaron que las llamas volvieron a aparecer en el lugar, debido a que hasta el momento no pueden remover los escombros.

De igual manera, se reportó que una de las grandes unidades de auxilio que utilizaban los rescatistas sufrió un desperfecto mecánico, por lo que no podía moverse. Esto generó que la labor de los bomberos se vea perjudicada por varios minutos.

Estragos del incendio en Mesa Redonda

Las postales de los escombros de la galería Plaza Central, la cual funcionaba sin los permisos correspondientes, son impactantes. Esta mañana se pudo apreciar con mayor detenimiento los daños que sufrió el edifico ubicado en el Centro de Lima.

Los dos últimos pisos quedaron totalmente destruidos. Los mismos habían sido construidos con material prefabricado y se utilizaban como almacén de plásticos, telas y otros materiales sumamente inflamables.

Incendio en Centro de Lima controlado

Este último jueves por la noche, el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Mario Casaretto, dio a conocer que, gracias al esfuerzo de cerca de 150 bomberos, el incendio logró ser confinado luego de tres horas, es decir, desapareció el riesgo de una posible expansión por otros inmuebles de la zona.

Cabe mencionar que, durante la madrugada, los rescatistas usaron cuatro escaleras telescópicas en las calles aledañas a la galería (jirón Puno, Andahuaylas e Inambari). Además, esta mañana fueron necesarias 2 escaleras de este tipo para volver a apagar el fuego que se reavivó.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

Dos series de 'Game of Thrones' se estrenarán en el 2026: fecha de lanzamiento en HBO Max

Horóscopo de HOY, lunes 15 de septiembre de 2025: las predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

Lo último sobre la Ley de Ajuste Venezolano: ¿Qué se necesita para que el proyecto se apruebe en septiembre?

Tragedia en Walmart: reportan tiroteo en tienda luego que empleado enfrentara a mujer durante altercado grupal

Fútbol Internacional

¡Atención! U de Chile confirmó tres bajas clave antes de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

¡Atención! U de Chile confirmó tres bajas clave antes de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

Canal confirmado para ver partido de Alianza Lima vs. U de Chile por Copa Sudamericana

Champions League 2025: programación, partidos y tabla de posiciones de fase de liga

Fútbol Peruano

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Futbolista de Universitario reveló que recibió una oferta de Alianza Lima: "Me convenció..."

¡Refuerzo para la Copa! Alianza Lima fichó a futbolista que estuvo en la selección brasileña