Cargando...

César Acuña: usuarios defienden a Christopher Acosta tras perder demanda y ser condenado

Cientos de internautas de Twitter criticaron el fallo del caso "Plata como cancha" y le dieron su apoyo al periodista Christopher Acosta.

César Acuña gana juicio contra Christopher Acosta | FOTO: GLR | GLR

Luego de que el líder de "Alianza para el progreso", César Acuña, denunciara por el delito de difamación agravada a el periodista Christopher Acosta y al editor Jerónimo Pimentel a raíz del caso del libro "Plata como Cancha", el juez falló esta mañana contra los acusados.

El juez Jesús Vega dictaminó que la condena sea de dos años de prisión suspendida y el pago de S/ 400 mil contra el periodista y editor que publicaron el libro hace un año aproximadamente.

El líder de Alianza para el Progreso logró ganar el caso, pero esto no fue del agrado de los internautas, quienes alzaron su voz de protesta contra esta situación lanzando diferentes opiniones que demostraban su desacuerdo con la medida.

Captura Twitter

"Todo mi apoyo al buen periodista Christopher Acosta...", se puede leer en uno de los tuits que escribió un usuario solidarizándose con Acosta. Además, varios usuarios coincidieron en que este caso es un fuerte golpe contra el derecho a la libertad de expresión y prensa.

Cabe mencionar que César Acuña y Christopher Acosta se volvieron tendencia en las redes sociales y miles de personas no dudan en expresar su disconformidad con la resolución de la demanda.

Para enterarte de más ingresa a Libero.pe

Ocio

Sinuano Noche hoy, jueves 15 de octubre EN VIVO: resultados y qué jugó el último sorteo

Sinuano Noche hoy, jueves 15 de octubre EN VIVO: resultados y qué jugó el último sorteo

Horóscopo del jueves 15 de octubre: predicciones de Josie Diez Canseco para salud, dinero y amor

Horóscopo de Josie Diez Canseco del viernes 16 de octubre: acertadas predicciones y tarot

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: operativo de ICE DURARÁ 45 DÍAS en ESTE ESTADO y arrestaría a "cualquiera", según fuentes

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: operativo de ICE DURARÁ 45 DÍAS en ESTE ESTADO y arrestaría a "cualquiera", según fuentes

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ciudadanos LEGALES terminan DETENIDOS en OPERACIÓN del ICE y expuestos a la DEPORTACIÓN

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: hombre ATROPELLADO por camioneta del ICE con FRACTURAS en piernas; esto reveló su familia

Fútbol Internacional

Clasificación Conmebol para el Mundial de Clubes 2029: así marcha Universitario

Clasificación Conmebol para el Mundial de Clubes 2029: así marcha Universitario

Estudiantes y Flamengo igualaron en la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, viernes 16 de octubre EN VIVO: programación, horarios y cómo ver fútbol

Fútbol Peruano

Selección peruana definió sus dos amistosos para la próxima fecha FIFA: rivales, días y sedes

Selección peruana definió sus dos amistosos para la próxima fecha FIFA: rivales, días y sedes

Alejandro Duarte recibe dura noticia de Alianza Lima para la próxima temporada: "Dos opciones"

Alianza busca remecer el mercado fichando a jugador valorizado en casi medio millón: "Despertó el interés"