Cargando...

César Acuña: usuarios defienden a Christopher Acosta tras perder demanda y ser condenado

Cientos de internautas de Twitter criticaron el fallo del caso "Plata como cancha" y le dieron su apoyo al periodista Christopher Acosta.

César Acuña gana juicio contra Christopher Acosta | FOTO: GLR | GLR

Luego de que el líder de "Alianza para el progreso", César Acuña, denunciara por el delito de difamación agravada a el periodista Christopher Acosta y al editor Jerónimo Pimentel a raíz del caso del libro "Plata como Cancha", el juez falló esta mañana contra los acusados.

El juez Jesús Vega dictaminó que la condena sea de dos años de prisión suspendida y el pago de S/ 400 mil contra el periodista y editor que publicaron el libro hace un año aproximadamente.

El líder de Alianza para el Progreso logró ganar el caso, pero esto no fue del agrado de los internautas, quienes alzaron su voz de protesta contra esta situación lanzando diferentes opiniones que demostraban su desacuerdo con la medida.

Captura Twitter

"Todo mi apoyo al buen periodista Christopher Acosta...", se puede leer en uno de los tuits que escribió un usuario solidarizándose con Acosta. Además, varios usuarios coincidieron en que este caso es un fuerte golpe contra el derecho a la libertad de expresión y prensa.

Cabe mencionar que César Acuña y Christopher Acosta se volvieron tendencia en las redes sociales y miles de personas no dudan en expresar su disconformidad con la resolución de la demanda.

Para enterarte de más ingresa a Libero.pe

Ocio

Tumba de hincha de Alianza fue profanada y destruida: se llevaron camiseta con la que fue enterrado

Tumba de hincha de Alianza fue profanada y destruida: se llevaron camiseta con la que fue enterrado

Sinuano Día de HOY, martes 22 de julio: últimos números ganadores ENVIVO

Resultados La Tinka del domingo 20 de julio: Últimos números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Confirmado el apoyo a inmigrantes en California: Gavin Newsom condena las redadas de Donald Trump con firme mensaje

Confirmado el apoyo a inmigrantes en California: Gavin Newsom condena las redadas de Donald Trump con firme mensaje

Popular marca de electrónica abandona Amazon y Target: ahora se venderá exclusivamente en Walmart

Redadas de ICE en diferentes barrios de California generan miedo en migrantes legales

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega América de Cali vs Bahía y dónde ver EN VIVO la Copa Sudamericana?

¿A qué hora juega América de Cali vs Bahía y dónde ver EN VIVO la Copa Sudamericana?

¿Christian Cueva? Jugador de Emelec confesó su salida definitiva tras victoria: "La dirigencia..."

Partidos de hoy EN VIVO, martes 22 de julio: programación, hora y canal TV

Fútbol Peruano

Presuntos hinchas de Sport Boys dejaron mensajes de amenaza contra árbitos en Videna - VIDEO

Presuntos hinchas de Sport Boys dejaron mensajes de amenaza contra árbitos en Videna - VIDEO

Fossati habló tras la firma de dos jugadores a la 'U' pese a que no los pidió: "Oportunidades"

Gremio tomó inesperada medida con Braithwaite a poco de enfrentar a Alianza Lima: "Ha sido..."