Christopher Acosta, autor del libro 'Plata como cancha', fue sentenciado a dos años de prisión suspendida, en primera instancia, por difamar al político César Acuña. El periodista Jerónimo Pimentel también recibió la misma condena.
Tras conocer la decisión del juez, Acosta usó sus redes sociales para mostrar su sentir e incomodidad sobre la sentencia que fue condenado, en una sesión virtual en la que César Acuña pidió no ser transmitida.
"Sin palabras. No sé qué decir", se puede leer en su cuenta oficial en Twitter tras conocer la decisión del juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima.
A esto hay que sumarle que Acosta deberá pagar la cifra de 400 mil soles de reparación civil por difamación hacia el excandidato presidencial y dueño de la Universidad César Vallejo.
Es preciso mencionar que esta condena se da por sus frases citadas en las páginas 3, 4, 9, 11, 15, 16, 18, 20 al 23, 29 al 35, 37 al 40, 41 al 45, 47 al 50 y 51 y 52 del libro 'Plata como cancha'.