Con la llegada de la pandemia, los usuarios en redes sociales apostaron por servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, y fue precisamente esta última una de las que mayor popularidad ha tomado en los últimos años.
Entre las ventajas más destacadas se encuentra la posibilidad de crear un 'autochat' como borrador; crear canales; encontrar stickers, videos y PDFS gratuitos; y sincronización con la nube para no saturar el almacenamiento del móvil.
Precisamente, sobre este último, los desarrolladores han liberado una opción para obtener almacenamiento ilimitado en la nube.
Y es que muchos usuarios se han preguntado cómo podía Telegram ofrecer tremendo de beneficio sin obtener ganancias. Lo cual se responde al conocer que su fundador, Pavel Durov, vendió recientemente la red social VK en Rusia.
Para acceder a esta opción, los usuarios deben acceder a Teledrive, el servidor de almacenamiento de Telegram, y registrarse para acceder a las opciones.
Sin embargo, aunque la opción de almacenamiento ilimitado es real, existe una versión gratuita de la nube de Telegram y otra de pago. El paquete básico, existe un límite de 1,4 GB de tráfico diario, pudiendo subir y bajar archivos de hasta 2 GB; mientras que la versión 'PRO' vale 10 dólares mensuales, y da acceso y velocidad ilimitada en los servidores.