El último domingo 16 de enero, a través de sus redes sociales, el periodista Dave Jimmy Hernández compartió un comentario amenazante contra la vida del presidente de la República, Pedro Castillo.
El comunicador señaló lo siguiente: " Un héroe nacional que se acerque al chotano de mi... y le meta un balazo, a lo J.F. Kennedy".
Tras lo sucedido, miles de usuarios en Twitter condenaron el acto, pues además de tener comentarios negativos en contra del jefe de Estado, el hombre se desempeña como periodista en un conocido medio de comunicación.
"Debería ser arrestado inmediatamente. A los 5 min de su tweet debió caerle seguridad del Estado y equipo S.W.A.T. Mismo FBI", " Esto debe de ser sancionado con todo el peso de la ley" y " Ya debería estar entre rejas", fueron algunos comentarios en redes.
A través de su cuenta de Twitter, la primera ministra se pronunció y señaló: " Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el Presidente de la República, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los DD.HH e impropios en una democracia. Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen".
Por su parte, la vicepresidente y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sostuvo: "El respeto de instituciones como la prensa se fortalece si muestra capacidad de autorregulación. Por ejemplo, si deslinda cuando cualquiera de sus miembros rompe la ética profesional e incita peligrosamente al asesinato. Rechacemos la violencia, venga de donde venga"