El derrame de petróleo de La Pampilla de Repsol viene afectando las playas de Ventanilla, Ancón y otras zonas del norte de Lima, incluso a las microempresas. Por ello, el Gobierno evalúa entregar un bono de 1000 soles a los trabajadores
Durante una entrevista para Canal N, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que junto con los ministerios de la Producción, del Ambiente y de Economía vienen evaluando entregar 1000 soles a los trabajadores afectados por el petróleo derramado.
"Nosotros estamos planteando, en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio del Ambiente (Minam) y Ministerio de economía y Finanzas (MEF), medidas extraordinarias y una de ellas es la evaluación de un bono compensatorio de S/ 1,000 a sectores y estratos directamente ligados y afectados en esta situación", precisó.
Además, mencionó que el subsidio llegará en los "próximos 2 meses, como una medida inmediata mientras vamos viendo cómo reaccionan con otras acciones también de promoción y de reactivación".
"Estamos planteando la necesidad de un programa de subvenciones para planes de negocios que tengan desde Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Aucallama, Chancay, Huaral, huacho. Que puedan, las organizaciones de microempresarios, acceder al préstamos que nosotros denominamos Turismo Emprende", agregó durante la entrevista.