La tarde del lunes 31 de enero, la premier Mirtha Vásquez presentó su renuncia ante la crisis política que viene enfrentando el Perú. Esto luego de que la titular del PCM se reúna con Pedro Castillo.
A través de su cuenta de twitter la presidenta del Consejo de Ministros señaló que renunciaba al cargo ante "imposibilidad de lograr consensos políticos".
“Ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, informo que hoy presenté mi carta de renuncia al presidente Pedro Castillo, la cual fue aceptada. Reafirmo mi compromiso con el país y los cambios para la justicia social”, publicó en su red social.
En el documento entregado al jefe de Estado, Váquez expresó su disponibilidad para aportar al Gobierno desde el primer momento en el que fue convocada, y recordó que durante su tiempo de permanencia e enfrentó a crisis provocadas por la oposición, por hechos de corrupción y otras vinculados a la gestión de Castillo.
Asimismo, la premier destacó que pese a estas dificultades, se logró avanzar en la estabilidad económica, el proceso de vacunación, el retorno a clases y los conflictos mediante el dialogo.