En los últimos días, la designación de Héctor Valer como jefe del Consejo de Ministros causó polémica en todos los sectores tanto políticos como sociales, por lo cual el presidente Pedro Castillo anunció la salida del premier y una renovación del gabinete.
En un corto mensaje a la nación, el mandatario inició recordando que "durante los 5 últimos años el Perú ha vivido en permanente incertidumbre" debido al enfrentamiento entre Legislativo y Ejecutivo.
Además, recordó que el entonces premier, Juan Valer, solicitó al parlamento un sesión extraordinaria para "exponer la política general del Gobierno. Sin embargo, el Congreso emitió su negativa".
Por eso, y debido a los constantes reclamos por los nombramientos de ministros, Castillo Terrones anunció "la decisión de recomponer este gabinete ministerial", y con esto la salida de Valer de la PCM.
Del mismo modo, el presidente solicitó al Parlamento que se debatan las propuestas del Ejecutivo. "Invoco al Congreso de la República a priorizar los más de 20 proyectos que tienen en la Mesa Directiva", indicó.
Finalmente, Castillo se dirigió a los exfuncionarios que criticaron su polémica política y designaciones: "Rechazo que algunos exfuncionarios hoy formulen declaraciones irresponsables", sentenció.