Durante una conferencia de prensa este miércoles 9 de abril, el titular del Ministerio de Economía, Oscar Graham, indicó que el compromiso del Gobierno peruano es devolver los 6 mil 600 millones de soles a los aportantes del Fonavi.
Como se sabe, todas las personas que en su momento formaron aporte del exproyecto del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) siguen esperando que se oficialice la ley que permitirá la devolución de sus fondos. Sin embargo, por diversos motivos esto se ha ido aplazando y el ministro de Economía se pronunció al respecto.
Graham señaló que observarán la ley porque "es inviable en términos fiscales", esto debido a que significaría desembolsar más de S/42 mil millones, lo que equivale a todo el presupuesto de educación.
“El compromiso es devolver de forma más inmediata y célere los aportes realizados, incluido la actualización de estos aportes. Pero, lo que sí estamos comunicando es que vamos a observar esta la autógrafa”, agregó el funcionario.
Finalmente, el ministro dio a conocer que, mientras evalúan la ley de devolución, el Gobierno presentará una alternativa adicional para dar liquidez inmediata a los fonavistas.