Cargando...
LO ÚLTIMO

Así va la tabla del Torneo Clausura 2026

EN VIVO

Universitario vs Juan Pablo II por el Clausura

Colegio de Periodistas exige que Pedro Castillo se disculpe por insultar a la prensa

La agrupación de profesionales criticó que el Jefe de Estado calificara de 'chiste' a colegas en prensa, por lo que se le exige disculpas públicas.

Colegio de Periodistas exige que Pedro Castillo se disculpe por insultar a la prensa | Facebook | Facebook

Hoy, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) difundió un comunicado sobre del incidente ocurrido entre Pedro Castillo y la prensa peruana, a quien calificó como 'chiste' cuando se le preguntó sobre el caso de la Lobbista Karelim López. La afirmación fue criticada y ahora se exige las disculpas públicas del mandatario.

En medio de una actividad en Lurín, el mandatario Pedro Castillo había reaccionado de forma despectiva contra la prensa, luego de preguntarle 'si le mintió o no a la Fiscalía sobre las presuntas reuniones con la empresaria Karelim López'. Razón de lo anterior, la agrupación de periodistas hizo su descargo:

"El consejo directivo del Colegio de Periodistas de Lima manifiesta su enérgico rechazo a la intolerancia reiterada del mandatario para responder a la prensa sobre temas de interés público, que solo buscan esclarecer hechos de la coyuntura política en los cuales se encuentra inmerso", se menciona en el comunicado viralizado en redes sociales.

Colegio de Periodistas exige que Pedro Castillo se disculpe por insultar a la prensa / Foto: Twitter

"Exigimos al presidente José Pedro Castillo Terrones las disculpas públicas del caso y le recordamos el compromiso que asumió el 1 de octubre de 2021, Día del Periodista, de que su gobierno le brindaría mayor importancia a la libertad de comunicación y de prensa", se puntualizó.

Así mismo, la agrupación de profesionales compartió a Pedro Castillo Terrones que "por nuestra parte no van a encontrar ninguna agresión", en cuanto al caso de agresión vernal contra los colegas periodistas. Además, se recordó estarán vigilantes ante el actuar de los funcionarios públicos.

"Se debe preguntar lo que sea necesario, en el marco del respeto y el estado de derecho", finalizó el comunicado, en concordancia con el actuar periodístico en el país.

Ocio

Horóscopo del sábado 24 de octubre: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo del zodiaco

Horóscopo del sábado 24 de octubre: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo del zodiaco

Lotería de Boyacá HOY, sábado 24 de octubre EN VIVO: RESULTADOS y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Resultados Sinuano Noche HOY, sábado 24 de octubre EN VIVO: números ganadores del sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: más de 55 detenidos han muerto en centros de ICE en 19 meses

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: más de 55 detenidos han muerto en centros de ICE en 19 meses

BUENAS NOTICIAS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ESTA CIUDAD de California adopta medidas para FRENAR los centros de detención de ICE

ALARMANTE TRAGEDIA en el estacionamiento de un Walmart en Asheboro: mujer MURIÓ tras quedar ATRAPADA debajo de una camioneta, ¿qué sucedió?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: qué partidos hay de Liga 1, clásico de LaLiga y más

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: qué partidos hay de Liga 1, clásico de LaLiga y más

Partidos de hoy, sábado 24 de octubre EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol

Jesús Castillo logró gran hazaña con Esperance de Túnez tras 4 meses de su fichaje

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2026: clasificación con el Universitario vs Juan Pablo II

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2026: clasificación con el Universitario vs Juan Pablo II

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO por Liga 1: sigue la transmisión del partido

Tabla acumulada Liga 1 2026: así van las posiciones con el Universitario vs Juan Pablo II