Cargando...

Anonymous le declara "la guerra cibernética" a Rusia

Cadenas como RT y Sputnik revelaron que medios rusos han sufrido hackeos masivos, los cuales fueron atribuidos por Anonymous.

Anonymous atacó páginas aliadas del gobierno ruso.

El colectivo de 'Hacktivistas' Anonymus declaró este jueves 24 de febrero una guerra cibernética contra Rusia y el régimen de Vladimir Putin, e incluso se atribuyeron un ataque virtual contra la cadena oficialista RT.

A tavés de su cuenta oficial en Twitter, Anonymous anunció que "declara oficialmente la guerra a Rusia (…). El colectivo hackeó el sitio web del canal de televisión de propaganda ruso RT".

Cabe resaltar que tanto RT (Rusia Today) como Sputnik son cadenas afiliadas al gobierno ruso y que hacen propaganda en favor de su líder, Vladimir Putin, por lo que han cubierto y justificado la "operación militar especial" en Ucrania.

Estos ciberataques han sido confirmados por los propios medios oficialistas, quienes han reconocido que desde las 14.00 GMT, sus servidores presentaron fallas producto de ataques cibernéticos coordinados.

Del mismo modo, revelaron que casi el 30 % de los ataques sufridos fueron rastreados a direcciones de ordenadores en Estados Unidos.

Por su parte, RT señaló que el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos calificó como "crítica" la amenaza de ataques cibernéticos en el espacio ruso de información. "Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico", apuntaron en un boletín oficial.

  • Temas

Ocio

No es Gianluca Lapadula ni Jefferson Farfán: Macarena Gastaldo revela que conocido futbolista estuvo interesado en ella

No es Gianluca Lapadula ni Jefferson Farfán: Macarena Gastaldo revela que conocido futbolista estuvo interesado en ella

Macarena Gastaldo confirmó romance con Luis Advíncula: "Me dejó coja"

Resultados Sinuano Día EN VIVO HOY, lunes 14 de julio: números ganadores del sorteo de Colombia

Estados Unidos

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Grave peligro para los inmigrantes ilegales: Donald Trump podría abrir un nuevo centro de ICE en este estado

Ya es oficial para la inmigración: estos son todos los países que aún figuran en el listado del TPS para la Green Card en EE. UU., según USCIS

Fútbol Internacional

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

¿Y Alianza Lima? El motivo de última hora por el que Flumiense no dejaría ir a Kevin Serna

DT de Emelec, Cristian Nasuti, dio firme respuesta tras cambiar a Cueva ante LDU: "Hasta el..."

Fútbol Peruano

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Refuerzo de Alianza Lima para el Clausura se pronunció tras firmar contrato: "El más grande"

Mr. Peet cuestionó el nivel de 3 jugadores de Alianza Lima y pidió tomar acciones: "Ya es hora"