Cargando...

Pedro Castillo: "Mañana van demandar una suspensión, una vacancia a nuestro Gobierno"

El presidente Castillo señaló que existe un grupo económico que ha convencido "a una persona de declararse colaboradora eficaz, con millones de soles".

Pedro Castillo señala que se debe respetar la decisión del pueblo peruano.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego que la empresaria Karelim López, quien se acogió a la colaboración eficaz, lo implicara en presuntos delitos de corrupción junto a ministros de Estado.

El mandatario quien se encuentra en Puerto Maldonado señaló que se debe respetar la decisión del pueblo peruano, además aseguró que el Congreso de la República le otorgará el voto de confianza el siguiente 8 de marzo.

"Van a haber ruidos políticos, lo va a haber. Acaba de pasar por las redes sociales que, hay un acta, el grupo de poder económico que pertenece a este sistema que no quiere que atendamos a este pueblo ha convencido a una persona de declararse colaboradora eficaz con millones de soles y mañana van a llenar las páginas para de una vez por todas demandar una suspensión, dar una vacancia a nuestro Gobierno", indicó Castillo Terrones.

Asimismo, el jefe de Estado manifestó que "Tenemos que ser respetuosos de la democracia, tenemos que ser respetuosos del mandato de este pueblo, tenemos que respetar a la mayoría. Nos quieren hacer ver que somos unos más del montón. Quisiéramos llamar a la tranquilidad desde Madre de Dios".

"Yo llamo al pueblo peruano y a la comunidad internacional para que de una vez por todas activemos la Carta Democrática (de la OEA) para darle tranquilidad al pueblo peruano", señaló Pedro Castillo.

Por otro lado, el presidente de la República sentenció que "Estoy seguro que el 8 de marzo vamos a tener la confianza de este Congreso, que se pone al lado del Gobierno para trabajar".

Ocio

Horóscopo de HOY, martes 23 de junio de Josie Diez Canseco: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero

Horóscopo de HOY, martes 23 de junio de Josie Diez Canseco: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero

Sinuano Noche de HOY, lunes 22 de junio EN VIVO: resultados, cómo jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo del lunes 22 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: DESOLADOR INFORME sobre ICE enciende alarmas en estado clave para las comunidades

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: DESOLADOR INFORME sobre ICE enciende alarmas en estado clave para las comunidades

¡ALERTA MÁXIMA! El estacionamiento de Walmart en Miami-Dade se convierte en escenario de un impactante INCIDENTE ARMADO

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: pese a los traslados de ICE, Florida avisa que DETENDRÍA A MÁS personas en "Alligator Alcatraz"

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Portugal vs Uzbekistán y dónde ver partido por Mundial 2026?

¿A qué hora juega Portugal vs Uzbekistán y dónde ver partido por Mundial 2026?

Partidos del Mundial HOY, martes 23 de junio: programación, resultados y dónde ver

Portugal vs Uzbekistán EN VIVO con Cristiano Ronaldo: horario, dónde ver y pronóstico del Mundial 2026

Fútbol Peruano

Universitario abre proceso de fiscalización por equipo que perdió 16-1 en Cusco: "Lamentamos..."

Universitario abre proceso de fiscalización por equipo que perdió 16-1 en Cusco: "Lamentamos..."

Antonio Valencia reveló si Perú vs Ecuador es un clásico: "Se considera un..."

Oficial: Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán en pleno Mundial 2026