En el marco de la guerra entre Ucrania y Rusia, el gobierno liderado por Volodímir Zelenski anunció el lanzamiento de una plataforma de identificación de soldados caídos.
Como se recuerda, es el cuarto día de conflicto tras el inicio de las hostilidades el pasado jueves en la madrugada, el cual fue hecho oficial por el presidente Vladímir Putin.
La web, llamada '200rf.com' en referencia al código utilizado para los soldados caídos en combate, contiene fotos de pasaportes o documentos militares que pertenecen a soldados rusos que habrían caído en combate.
Además, de conseguirlos, también videos de soldados rusos hechos prisioneros, además de su nombre y ciudad de origen.
"Sé que muchos rusos están preocupados por saber cómo y dónde están sus niños, sus hijos, sus maridos y lo que ocurre con ellos", indicó Viktor Andrusiv, consejero del Ministerio del Interior ucraniano, en la presentación de la página.
Si bien no existe un pronunciamiento oficial de Moscú sobre el número de bajas desde el inicio de la guerra, las autoridades ucranianas han anunciado que en lo que va del conflicto han caído 4.300 soldados rusos y casi 200 son prisioneros.