Cargando...

Pedro Castillo acusa a la Fiscalía de formar un "complot" en contra de su Gobierno

El presidente Pedro Castillo emitió un mensaje a la Nación donde hizo graves acusaciones contra la Fiscalía, además indicó que buscan vacarlo.

Pedro Castillo acusa a la Fiscalía de formar un "complot" en contra de su Gobierno

El presidente Pedro Castillo se pronunció en un mensaje a la Nación tras la fuertes declaraciones de Karelim López y negó categóricamente los actos ilícitos de los cuales se lo inculpaba, además, acusó a la Fiscalía de un complot en contra de su Gobierno.

"Rechazo categóricamente las supuestas declaraciones de una aspirante a colaboradora eficaz que me atribuyen actos ilícitos. Exijo a la Fiscalía que continúe con la investigación iniciada y en el plazo más breve, de las explicaciones objetivas", indicó inicialmente el mandatario.

Asimismo, tuvo graves acusaciones en contra de la Fiscalía: "Si los hechos son materia de investigación fiscal, ¿Cómo es posible que se debata en los medios? Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al gobierno. Hay un sector minoritario que nunca aceptará nuestro gobierno".

Por ùltimo, hizo un llamado a toda la población a estar vigilantes "para defender la democracia y gobernabilidad" de su régimen.

Vale recodar que la aspirante a la colaboradora eficaz Karelim López, hizo fuertes revelaciones en contra del del presidente Castillo, donde lo acusa de liderar una organización criminal que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno, algunos ministerios y el Congreso de la República, con la finalidad de obtener dinero con las licitaciones de obras públicas, entre otros delitos.

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, viernes 30 de enero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte

Peruanos 'enloquecen' con el sorteo de miembros de mesa 2026: revisa aquí los mejores memes

Estados Unidos

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN en Walmart de Gardnerville: agentes BUSCAN a una persona de interés por una SERIE DE ROBOS de electrodomésticos

ALERTA con USCIS, inmigrantes: titular de la Green Card asegura que la agencia AÚN REVISA su LinkedIn pese a que su caso cerró en 2024

Fútbol Internacional

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

Alianza Lima vs 2 de Mayo: fecha y hora oficial del partido por Copa Libertadores 2026

¡De locos! Gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr: 'CR7' suma 961 anotaciones - VIDEO

Fútbol Peruano

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

Sonó como el gran fichaje de Universitario y ahora luce feliz en Alianza Lima: "Somos un grupo"

Alianza Lima conmueve tras despedirse de figura que jugó en Brasil: "Fuiste clave en el camino"