El presidente Pedro Castillo se pronunció en un mensaje a la Nación tras la fuertes declaraciones de Karelim López y negó categóricamente los actos ilícitos de los cuales se lo inculpaba, además, acusó a la Fiscalía de un complot en contra de su Gobierno.
"Rechazo categóricamente las supuestas declaraciones de una aspirante a colaboradora eficaz que me atribuyen actos ilícitos. Exijo a la Fiscalía que continúe con la investigación iniciada y en el plazo más breve, de las explicaciones objetivas", indicó inicialmente el mandatario.
Asimismo, tuvo graves acusaciones en contra de la Fiscalía: "Si los hechos son materia de investigación fiscal, ¿Cómo es posible que se debata en los medios? Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al gobierno. Hay un sector minoritario que nunca aceptará nuestro gobierno".
Por ùltimo, hizo un llamado a toda la población a estar vigilantes "para defender la democracia y gobernabilidad" de su régimen.
Vale recodar que la aspirante a la colaboradora eficaz Karelim López, hizo fuertes revelaciones en contra del del presidente Castillo, donde lo acusa de liderar una organización criminal que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno, algunos ministerios y el Congreso de la República, con la finalidad de obtener dinero con las licitaciones de obras públicas, entre otros delitos.