El Bono por Hijo es un beneficio económico que ofrece el Gobierno de Chile y que tiene como objetivo aumentar la pensión de las mujeres chilenas. Por ello, en esta nota te brindaremos toda la información que necesitas saber al respecto.
Este subsidio económico se entrega a las madres por cada hijo nacido o adoptado, con vida, que tengan. No obstante, las féminas deben cumplir con unos requisitos que a continuación te contaremos.
Es importante precisar que el Bono por Hijo le llegará tanto a la madre adoptiva como a la biológica, siendo que comienza a generar rentabilidad desde el día en el que nace el bebé, con un equivalente del 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.
En el caso de las mujeres afiliadas a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), el bono se pagará junto a la pensión hasta que se agote la totalidad del monto. Por su parte, las beneficiarias de una Pensión Garantizada Universal (PGU) o Pensión de Sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), otorgada por una AFP, una compañía de seguros o el Instituto de Previsión Social (IPS), a contar del 1 de julio de 2009, la bonificación se pagará junto a la pensión en forma vitalicia.
Estos son los requisitos:
Las madres que hayan sido exiliadas y se encuentran registradas en la Oficina de Retorno y Oficina Diplomática, se les considerará tanto el tiempo que vivieron en el extranjero como el residido en Chile.
Para más información, ingresa a Libero.pe.