El jefe de Estado, Pedro Castillo, se pronunció sobre la agresión que sufrió un grupo de periodistas mientras cubrían las protestas a favor y en contra de la moción de vacancia presidencial y el voto de confianza del gabinete ministerial.
Como se recuerda, fotógrafos, redactores y reporteros fueron violentados por seguidores del mandatario. Estos simpatizantes del Ejecutivo gritaron a los colegas, “prensa basura”, “comprados”, “mermeleros”, entre otros. Es más, también hubo ataques físicos y con otros objetos.
Desde Mala, Pedro Castillo rechazó a este tipo de ofensas y “todo tipo de violencia y discriminación”. “Eso lo tenemos que corregir inmediatamente”, sostuvo. Sin embargo, algunos esperaban un mensaje más contundente.
Por otro lado, agradeció al Congreso por el voto de confianza que se le dio al gabinete liderado por Aníbal Torres.
“Quisiera agradecer al Congreso de la República agendando lo que el pueblo pide como la atención en el tema de salud, estamos haciendo esta cruzada por el regreso a la presencialidad y que bien que el congreso haya asumido esa responsabilidad como debe ser siempre”.
Asimismo, el presidente comentó sobre la nueva moción de vacancia en su contra. Mencionó que hay “un grupo que tiene su propia agenda”. “Es necesario también que nos hagan ver algunos puntos de nuestros errores. Nosotros hemos venido a servir al país”, resaltó.