El pasado viernes 11 de marzo, Miss Perú La Pre 2022 realizó una nueva gala donde anunció top 10 del concurso, lo cual no cayó bien entre participantes y excandidatas, quienes denunciaron que todo estaría arreglado.
Cabe resaltar que entra las finalistas figuran Kyara Villanella, hija de Keiko Fujimori; Gaela Barraza, hija de Carlos 'Tomate' Barraza; y Alondra Huárac, hija del productor musical Nilver Huárac.
Aunque el concurso ha acaparado la atención de los medios, principalmente por la presencia de las jóvenes, las críticas no solo llegaron de afuera, sino también del mismo certamen.
Por ejemplo, una de las favoritas del público, Camila Hernández Macera, denunció que "Todo estaba arreglado" en la elección publicada en la última edición de 'En Boca de Todos'.
"Y no lo digo porque yo no haya pasado. Creo que todas sabemos quienes pasaron sin mover un dedo por otros motivos", indicó en una historia de Instagram
En esa línea también se encontró Nicole Astete, quien resaltó la sorpresa por los anuncios. "Creo que todas nos quedamos así con los tan 'inesperados' resultados", indicó la cusqueña en sus redes sociales.
Por su parte, Samantha Gonzales compartió: "Para todas mis compañeras de MPLP, quiero decirles que son unas reinas. Sé que muchas nos esforzamos al mil y tal vez no quedamos, pero ya sabíamos cómo era esto (...) Espero verlas el próximo año con los mejores ánimos y esperemos que esta vez los resultados sean justos. Las quiero a todas".
Otra candidata que se quejó de la elección fue Luciana García, quien compartió un mensaje en sus redes sociales pidieron que "la elección para las top sea justa", además de adelantar que muchas volverán en 2022.
Entre las cuatro candidatas están las hijas de ‘Tomate’ Barraza, Keiko Fujimori y Nilver Huárac.
Conoce más en Libero.pe