Durante un enlace en vivo del programa América Hoy en Pataz, ubicada en La Libertad, donde el último 15 de marzo se produjo un deslizamiento de tierra que dejó docenas de casas sepultadas y hasta el momento 8 personas desaparecidas, un poblador de la zona le reclamó al alcalde, todo esto en presencia del presidente Pedro Castillo.
Dos pobladores se acercaron a las autoridades que habían llegado a la zona del desastre, el acalde, el jefe de estado y los Ministros de Vivienda y de Defensa, Geiner Alvarado y José Gavidia, respectivamente. Uno de los hombres señaló que fueron los mismos habitantes de Pataz quienes rescataron a las víctimas del deslizamiento de tierra.
Asimismo, el ciudadano reclamó que el personal de salvataje no dejaba que intervengan en la búsqueda de los desaparecidos. Además, exigió la presencia de la Controlaría ante presuntas irregularidades en obras.
El indignado poblador reclamó ante las cámaras, la carencia de establecimientos de salud, y que ante el deslizamiento de tierra las autoridades han mencionado que los trasladarían a un colegio, pero el hombre exigía ayuda porque sus casas y todas sus pertenecías han sido afectadas.
Por otro parte, el presidente Castillo se manifestó ante los reclamos, y recalcó que la ayuda de los pobladores es necesaria, pero se debe seguir un procedimiento adecuado en este tipo de situaciones.
El jefe de estado agregó que "Me satisface que sea un rondero, que sea un compañero nuestro".