La popular actriz estadounidense Angelina Jolie visitó el hospital "Bambino Gesú" de Roma, en el cual se encuentran internados niños ucranianos. La intérprete de "Maléfica" expresó su preocupación ante la situación que viven los menores.
La artista viene representando al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde el 2012. En su visita logró conocer la historia de 31 niños ucranianos que fueron acogidos tras el conflicto con Rusia.
Hasta el momento, el centro hospitalario ha logrado atender a más de 100 niños de Ucrania desde que comenzó la guerra, de los cuales solo 31 permanecen en las instalaciones y viene recibiendo tratamiento médico, según señalaron fuentes a la agencia Efe.
“Conocí a niños refugiados en el hospital pediátrico "Bambino Gesú" de Roma, que han sido evacuados de Ucrania y se enfrentan a un futuro incierto. Como muchos otros, estoy orando por el fin de la guerra. Esa es la única manera de detener el sufrimiento y el desplazamiento”, escribió la actriz y acompaño la publicación con una fotografía en su cuenta de Intagram.
Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que más de 4 millones de ucranianos han abandonado su país a causa de los conflictos con Rusia. Además, indicaron que la mayoría de persona son menores de edad, mujeres y personas vulnerables.