La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio que le corresponde a la mayoría de trabajadores que se encuentran en planilla. Estás trabajando en una micro, pequeña, mediana o gran empresa y no sabes si te corresponde este depósito. Entonces en las siguientes líneas despejaremos tus dudas.
Debes saber que la CTS es un plus económico que consiste en dos depósitos anuales, uno en mayo y el otro en noviembre. La suma de esto dará como resultado un sueldo en beneficio de los trabajadores. De esta manera, en caso de desempleo, el monto, que es acumulativo, servirá de respaldo.
Si tienes dudas en si recibirás CTS o no, a continuación te dejamos algunos puntos que debes tener en cuenta y así salgas de esa duda.
Debes tener en cuenta que la CTS se paga semestralmente en los meses de mayo y noviembre de cada año. Cada depósito será equivalente a medio sueldo. Además, ten en cuenta que el monto a depositar por parte del empleador varía de acuerdo al régimen laboral de la empresa: micro, pequeña, mediana y gran empresa.
Para más información de la CTS visita la web de Libero.pe