¡El colmo! La Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró el bypass del Óvalo Monitor Huáscar el último martes 24 de mayo. Esta obra fue una de las más esperadas de los últimos meses, ya que se suponía que iba a evitar la congestión vehicular en dicha zona en hora punta, sin embargo terminó ocurriendo todo lo contrario y en minutos generó gran malestar entre todos los conductores que pasaron por este bypass.
Fue en horas de la mañana, que los medios de comunicación lograron ver desde distintos puntos del Óvalo Monitor y la reciente obra, el By Pass, que se originó el tráfico, siendo uno de los problemas que debía haberse eliminado.
PUEDES VER: Nuevo alcalde de Lima propone reemplazar 'Las 5 Limas' por los 42 distritos de la capital
La Municipalidad de Lima, en ese entonces liderada por el exalcalde Jorge Muñoz, ha sido el autor de esta obra que, según la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), ha tenido un costo de 80 millones de soles.
La construcción del nuevo pase a desnivel inició en febrero del 2021 y se comunicó que ayudaría a por lo menos 500,000 vecinos de los distritos de Surco y La Molina. Además, distritos como Ate, San Borja y San Luis también recibirían un gran alivio con respecto al tráfico.
Tras la ceremonia se pudo ver cómo la nueva autopista se iba llenando cada vez por más vehículos, generando todo el caos que se buscaba evitar. Pues la ceremonia provocó un retraso de los vehículos e incluso muchos choferes no estaban ni enterados de la inauguración, por lo que no sabían si estaba permitido el ingreso o no.
En las imágenes difundidas por distintas televisoras, se puede ver como el tráfico hacia La Molina es fluido, pero no sucede lo mismo con el distrito de San Isidro, pues hay una gran cantidad de vehículos estacionados sin poder avanzar ni retroceder .Además, se registraron muchas infracciones en la zona, esto debido a imprudentes choferes que buscaban burlar el tráfico haciendo peligrosas maniobras y por quienes excedieron el límite máximo de 40 km/h.