El paro de transportistas a nivel nacional se llevará a cabo este lunes 27 de junio, luego de que el ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y el Gremios de Transportes de Carga Pesada no llegaran a un acuerdo.
PUEDES VER: Paro de transportistas: turba de 'manifestantes' golpean a policía hasta dejarlo en el suelo
Esta huelga se había visto suspendida debido a las diferentes conversaciones que tuvo el ministro de la cartera de transporte, Juan Barranzuela y algunos representantes de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape).
El presidente de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), Javier Marchese, advirtió que esta medida continuará hasta que el gobierno atienda las solicitudes presentadas.
"Vamos a pasar a una paralización indefinida y, de acuerdo a lo que hemos acordado con nuestras bases, mientras no se firme el decreto supremo o el Congreso no nos dé la ley, no se va a poder levantar el paro", recalcó el representante.
Esta situación produciría desabastecimiento de alimentos de algunos productos de primera necesidad en las diferentes regiones del país. Ante esta situación, el presidente de UNT ha pedido disculpas a los ciudadanos, pero se ven forzados a tomar esta medida por el alza del combustible.
"Estamos pidiendo a los transportistas de alimentos y a los agricultores que apuren en sus movimientos porque ya el día lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos", advirtió Javier Marchese.
Asimismo, el representante solicitó a la población tomar sus precauciones y se abastezcan de alimentos. Recordemos que en movilizaciones similares, algunos negocios decidieron elevar los precios de algunos productos de la canasta básica.