Pedro Castillo hizo oficial la tarde de este jueves 30 de junio que presentó su renuncia a Perú Libre ante el Jurado Nacional de Elecciones. La medida que ha tomado tiene como eje principal la responsabilidad que tiene como presidente de 33 millones de peruanos.
"Hoy he presentado al JNE mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña", se lee en el escrito en Twitter.
Asimismo, ante dicha publicación también se puede apreciar que el jefe de Estado adjunta el documento de su renuncia en la que se observa su nombre, firma y huella digital.
Luego de ello, en otro hilo del tuit que publicó, el mandatario también escribió, "Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando e impulsando los grandes cambios del Bicentenario en un país democrático y junto a todos los peruanos".
Finalmente, Pedro Castillo sigue en el ojo de la tormenta por las denuncias que han interpuesto en su contra y por la manera que viene ejerciendo su cargo en el poder como Presidente de la República del Perú.