Cargando...
EN VIVO

Chile vs Portugal de Cristiano Ronaldo por partido amistoso

Equipo de Cuarto Poder fue liberado tras ser secuestrado en Cajamarca

Tras ser secuestrados este miércoles 6 de julio, el periodista Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo fueron liberados y se encuentran estables.

El periodista fue obligado a leer un comunicado en señal abierta en favor al gobierno de Castillo | Foto: América TV

La noche del miércoles 6 de julio, rondas campesinas liberaron al periodista Eduardo Quispe y al camarógrafo Elmer Valdiviezo del programa dominical Cuarto Poder tras ser secuestrados en el distrito de Chadín, en la localidad de Chota, Cajamarca.

Según fuentes de la República informaron que ambos periodistas ya salieron de la zona de Chadín y vienen siendo trasladados a la ciudad de Bambamarca junto a efectivos policiales de la zona.

Los comunicadores fueron intervenidos en el momento en que dialogaban con las rondas campesinas de Chadín.

Como se recuerda, la transmisión de América Televisión se vio interrumpida por un enlace en vivo en comunicación con el reporte Quispe, quien fue obligado a leer un comunicado, en señal abierta, rectificándose sobre la investigación en pie sobre la hermana de Lilia Paredes, por el caso de obras en Chudín.

"Buenas noches, me dirijo al país. Nos encontramos en la comunidad de Las Palmas, distrito de Chadín, nos encontramos dialogando con las rondas campesinas de Chavín, quienes representan los intereses y necesidades de su pueblo. Fuimos intervenidos cuando se tomaban declaraciones a personas que no responden culturalmente, haciéndoles interrogantes por los casos de (…) Paredes, quien (…) Fiscalía de la Nación, en tal sentido, como medio de prensa, que representamos a Cuarto Poder, es una imputación falsa, por lo que nos rectificamos como prensa a no hacer daño al gobierno central y a sus familiares", se escuchaba al periodista.

Asimismo, Quispe se dirigió a las familias de los implicados en el secuestro para informarles que las rondas los han tratado de manera humana, y que luego de leer el comunicado, serán retirados del lugar sanos y salvos.

Defensoría del Pueblo demanda hechos ocurridos con periodistas

Tras conocerse que los periodistas fueron liberados, la Defensoría del Pueblo informó que los comunicadores se encuentran bien de salud.

Asimismo, demandaron que hechos ocurridos sean investigados a profundidad.

Twitter: Defensoría del Pueblo

Para más información ingresa a Libero.pe

Ocio

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 6 de junio: premio mayor del SORTEO, estadísticas y últimos RESULTADOS

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 6 de junio: premio mayor del SORTEO, estadísticas y últimos RESULTADOS

Horóscopo GRATIS de HOY, sábado 6 junio: Josie Diez Canseco comparte sus predicciones según tu signo

ÚLTIMO RESULTADO Lotería de Boyacá de HOY, sábado 6 de junio: números ganadores y premio mayor del SORTEO

Estados Unidos

ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: agentes de ICE ARRESTAN a dos gerentes y 48 empleados de esta empresa en este estado

ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: agentes de ICE ARRESTAN a dos gerentes y 48 empleados de esta empresa en este estado

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Palm Bay: establecimiento fue EVACUADO de inmediato tras AMENAZA de bomba: esta es la actual situación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTÓ a agresor sexual y a otro extranjero por ROBO en operativo

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Chile vs Portugal hoy y dónde ver partido amistoso con Cristiano Ronaldo?

¿A qué hora juega Chile vs Portugal hoy y dónde ver partido amistoso con Cristiano Ronaldo?

Chile vs. Portugal EN VIVO HOY, partido amistoso: hora, dónde ver, alineaciones y pronóstico

Fixture del Mundial 2026: fechas, horarios y canales para ver todos los partidos en Perú

Fútbol Peruano

Universitario buscó a volante por pedido de Cúper y revelan que firmo por club campeón: "Libre"

Universitario buscó a volante por pedido de Cúper y revelan que firmo por club campeón: "Libre"

Mr. Peet confiesa que extraña a figura de la Liga 1 en la selección peruana: "Hoy más que nunca"

Prensa española dio firme calificativo sobre Perú tras su remontada a Haití: "Un equipo en..."