Cargando...

Cajamarca: reportero de Cuarto Poder fue secuestrado por ronderos y obligado a leer comunicado

América Televisión reportó el secuestro del periodista Eduardo Quispe por ronderos en Chota, tras investigaciones a la hermana de la primera dama.

El periodista fue intervenido por ronderos la noche del miércoles 6 de julio | Foto: América TV

La noche del miércoles 6 de julio, la transmisión de América Televisión fue interrumpida para hacer conocer el secuestro del periodista de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, por ronderos de Chota. En su aislamiento, tuvo que leer un comunicado a nivel nacional rectificándose sobre la investigación en pie sobre la hermana de Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, por el caso de obras en Chudín.

Al promediar las 20:00 horas, América TV interrumpió su programación para emitir el comunicado desde Cajamarca.

"Nos encontramos dialogando con las rondas campesinas de Chadin, quienes representan los intereses y las necesidades de su pueblo. Fuimos intervenidos cuando se tomaban declaraciones a personas que no responden culturalmente", inició el periodista.

Durante el enlace telefónico se logró escuchar la mención de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del mandatarios, persona que está siendo investigada por la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias.

"Como medio de prensa que, representamos a Cuarto Poder, es una imputación falsa (el caso de Yenifer Paredes), por lo que nos rectificamos como prensa a no hacer daño al gobierno central y a sus familiares", señaló.

Asimismo, el periodista pidió disculpas a las rondas campesinas que los han retenido. "Pedimos disculpas a las rondas campesinas del distrito de Chadin por actuar no de acuerdo a la verdad. En el lugar de los hechos hemos podido corroborar que hay necesidades álgidas que realizar en agua, desagüe, educación… (ininteligible)"

DP se pronuncia a la retención del periodista

Tras conocerse el secuestro del periodista y colegas, la Defensoría del Pueblo exigió la inmediata liberación de los comunicadores.

Defensoría del pueblo se pronuncia tras secuestro de los periodistas

Para más información ingresa a Libero.pe

Ocio

¿Dónde ver todos los capítulos online de 'The Walking Dead: Dead City' en Latinoamérica?

¿Dónde ver todos los capítulos online de 'The Walking Dead: Dead City' en Latinoamérica?

Pamela López enfurece contra exnanas de sus hijos tras fotografía con Cueva y Franco: "Judas"

Sinuano Día de HOY, lunes 5 de mayo: resultados y números ganadores del sorteo EN VIVO

Estados Unidos

Atención, contribuyentes del Seguro Social: este grupo recibirá fuerte pago el próximo 14 de mayo en EE. UU.

Atención, contribuyentes del Seguro Social: este grupo recibirá fuerte pago el próximo 14 de mayo en EE. UU.

¿Se aprobó un aumento del salario mínimo en Chicago? Esto cobran los trabajadores por hora en la ciudad de Illinois

¡Otra ley en California! El Departamento de Vehículos Motorizados implementa nuevas normas para este tipo de autos

Fútbol Internacional

¿Se acabó la amistad? Luis Zubeldía dejó fuerte mensaje sobre Paolo Guerrero: "Es un..."

¿Se acabó la amistad? Luis Zubeldía dejó fuerte mensaje sobre Paolo Guerrero: "Es un..."

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sao Paulo el partido de Copa Libertadores 2025?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Sao Paulo y qué canal transmite partido por Copa Libertadores?

Fútbol Peruano

Prensa brasileña destroza a Alianza Lima a poco del partido ante Sao Paulo: "No gana"

Prensa brasileña destroza a Alianza Lima a poco del partido ante Sao Paulo: "No gana"

Óscar del Portal no se guarda y arremete contra Alianza Lima por polémicas: "No es.."

Presidente de la Conar responde fuerte a reclamos de Alianza Lima: "Si eso les da..."