Cargando...

Cajamarca: reportero de Cuarto Poder fue secuestrado por ronderos y obligado a leer comunicado

América Televisión reportó el secuestro del periodista Eduardo Quispe por ronderos en Chota, tras investigaciones a la hermana de la primera dama.

El periodista fue intervenido por ronderos la noche del miércoles 6 de julio | Foto: América TV

La noche del miércoles 6 de julio, la transmisión de América Televisión fue interrumpida para hacer conocer el secuestro del periodista de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, por ronderos de Chota. En su aislamiento, tuvo que leer un comunicado a nivel nacional rectificándose sobre la investigación en pie sobre la hermana de Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, por el caso de obras en Chudín.

Al promediar las 20:00 horas, América TV interrumpió su programación para emitir el comunicado desde Cajamarca.

"Nos encontramos dialogando con las rondas campesinas de Chadin, quienes representan los intereses y las necesidades de su pueblo. Fuimos intervenidos cuando se tomaban declaraciones a personas que no responden culturalmente", inició el periodista.

Durante el enlace telefónico se logró escuchar la mención de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del mandatarios, persona que está siendo investigada por la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias.

"Como medio de prensa que, representamos a Cuarto Poder, es una imputación falsa (el caso de Yenifer Paredes), por lo que nos rectificamos como prensa a no hacer daño al gobierno central y a sus familiares", señaló.

Asimismo, el periodista pidió disculpas a las rondas campesinas que los han retenido. "Pedimos disculpas a las rondas campesinas del distrito de Chadin por actuar no de acuerdo a la verdad. En el lugar de los hechos hemos podido corroborar que hay necesidades álgidas que realizar en agua, desagüe, educación… (ininteligible)"

DP se pronuncia a la retención del periodista

Tras conocerse el secuestro del periodista y colegas, la Defensoría del Pueblo exigió la inmediata liberación de los comunicadores.

Defensoría del pueblo se pronuncia tras secuestro de los periodistas

Para más información ingresa a Libero.pe

Ocio

RESULTADO de Sinuano Día de hoy, lunes 14 de septiembre, EN VIVO: qué jugó y números ganadores del último sorteo

RESULTADO de Sinuano Día de hoy, lunes 14 de septiembre, EN VIVO: qué jugó y números ganadores del último sorteo

Resultados de la Lotería de Boyacá del sábado 12 de septiembre: aquí el número ganador del último sorteo colombiano

Horóscopo de HOY, lunes 14 de septiembre de 2026: qué dice Josie Diez Canseco sobre el amor, la salud y el dinero

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: acusan a ICE de hacerse PASAR POR ELECTRICISTAS para detener a un hombre en Phoenix

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: acusan a ICE de hacerse PASAR POR ELECTRICISTAS para detener a un hombre en Phoenix

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen que ICE ENCERRABA a detenidos en JAULAS metálicas

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE arrestó a 50.925 extranjeros en agosto y concentró detenciones en DOS ESTADOS determinantes

Fútbol Internacional

Juan Reynoso, ex DT de Perú, fue presentado oficialmente en Necaxa: "De vuelta a casa"

Juan Reynoso, ex DT de Perú, fue presentado oficialmente en Necaxa: "De vuelta a casa"

Real Madrid vs. Elche por LaLiga: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Partidos de hoy, lunes 14 de septiembre: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Fútbol Peruano

Alianza Lima emitió fuerte comunicado tras denuncia por maltrato de Universitario: "Corresponde"

Alianza Lima emitió fuerte comunicado tras denuncia por maltrato de Universitario: "Corresponde"

Carlos Desio elogió a Christian Cueva tras marcar su primer gol con Sport Boys: "Es diferente"

Franco Velazco reveló la reacción de Héctor Cúper tras banderazo crema: "No lo ha visto nunca"