Cargando...

Cajamarca: reportero de Cuarto Poder fue secuestrado por ronderos y obligado a leer comunicado

América Televisión reportó el secuestro del periodista Eduardo Quispe por ronderos en Chota, tras investigaciones a la hermana de la primera dama.

El periodista fue intervenido por ronderos la noche del miércoles 6 de julio | Foto: América TV

La noche del miércoles 6 de julio, la transmisión de América Televisión fue interrumpida para hacer conocer el secuestro del periodista de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, por ronderos de Chota. En su aislamiento, tuvo que leer un comunicado a nivel nacional rectificándose sobre la investigación en pie sobre la hermana de Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, por el caso de obras en Chudín.

Al promediar las 20:00 horas, América TV interrumpió su programación para emitir el comunicado desde Cajamarca.

"Nos encontramos dialogando con las rondas campesinas de Chadin, quienes representan los intereses y las necesidades de su pueblo. Fuimos intervenidos cuando se tomaban declaraciones a personas que no responden culturalmente", inició el periodista.

Durante el enlace telefónico se logró escuchar la mención de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del mandatarios, persona que está siendo investigada por la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias.

"Como medio de prensa que, representamos a Cuarto Poder, es una imputación falsa (el caso de Yenifer Paredes), por lo que nos rectificamos como prensa a no hacer daño al gobierno central y a sus familiares", señaló.

Asimismo, el periodista pidió disculpas a las rondas campesinas que los han retenido. "Pedimos disculpas a las rondas campesinas del distrito de Chadin por actuar no de acuerdo a la verdad. En el lugar de los hechos hemos podido corroborar que hay necesidades álgidas que realizar en agua, desagüe, educación… (ininteligible)"

DP se pronuncia a la retención del periodista

Tras conocerse el secuestro del periodista y colegas, la Defensoría del Pueblo exigió la inmediata liberación de los comunicadores.

Defensoría del pueblo se pronuncia tras secuestro de los periodistas

Para más información ingresa a Libero.pe

Ocio

Sinuano Día EN VIVO de HOY, viernes 23 de enero: resultados del último sorteo y números ganadores

Sinuano Día EN VIVO de HOY, viernes 23 de enero: resultados del último sorteo y números ganadores

Precios de BTS en Lima 2026: estos serían los posibles montos para conciertos del 9 y 10 de octubre

Prometida de Miguel Trauco tomó drástica medida tras denuncia por presunta violación a jugador de Alianza

Estados Unidos

ALERTA en Estados Unidos: el país se retira de la OMS tras una orden ejecutiva firmada por Donald Trump

ALERTA en Estados Unidos: el país se retira de la OMS tras una orden ejecutiva firmada por Donald Trump

¡INDIGNANTE lo que hace ICE! Federales capturan a niña de 2 años en parada de auto en Minneapolis

ATENCIÓN viajeros: estos son los pasaportes más poderosos del mundo en 2026 y los países que abren sus puertas SIN VISA

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol online este viernes 23 de enero

Partidos de hoy EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol online este viernes 23 de enero

Lo último: Inter Miami confirma nuevo rival para su gira de pretemporada 2026, ¿Qué pasó?

Adrián Balboa, ex Alianza Lima, sacude el mercado y firmará por destacado club: "Oferta"

Fútbol Peruano

Alineaciones Universitario vs U de Chile: el renovado once de Rabanal para ganar en la Noche Crema

Alineaciones Universitario vs U de Chile: el renovado once de Rabanal para ganar en la Noche Crema

Sekou Gassama dio firme revelación en medio de su presentación en Universitario: "Verdad que..."

Alianza Lima hace anuncio que sorprende a hinchas tras escándalo por indisciplinas