La noche del miércoles 6 de julio, la transmisión de América Televisión fue interrumpida para hacer conocer el secuestro del periodista de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, por ronderos de Chota. En su aislamiento, tuvo que leer un comunicado a nivel nacional rectificándose sobre la investigación en pie sobre la hermana de Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, por el caso de obras en Chudín.
Al promediar las 20:00 horas, América TV interrumpió su programación para emitir el comunicado desde Cajamarca.
"Nos encontramos dialogando con las rondas campesinas de Chadin, quienes representan los intereses y las necesidades de su pueblo. Fuimos intervenidos cuando se tomaban declaraciones a personas que no responden culturalmente", inició el periodista.
Durante el enlace telefónico se logró escuchar la mención de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del mandatarios, persona que está siendo investigada por la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias.
"Como medio de prensa que, representamos a Cuarto Poder, es una imputación falsa (el caso de Yenifer Paredes), por lo que nos rectificamos como prensa a no hacer daño al gobierno central y a sus familiares", señaló.
Asimismo, el periodista pidió disculpas a las rondas campesinas que los han retenido. "Pedimos disculpas a las rondas campesinas del distrito de Chadin por actuar no de acuerdo a la verdad. En el lugar de los hechos hemos podido corroborar que hay necesidades álgidas que realizar en agua, desagüe, educación… (ininteligible)"
Tras conocerse el secuestro del periodista y colegas, la Defensoría del Pueblo exigió la inmediata liberación de los comunicadores.
Para más información ingresa a Libero.pe