Robert Lewandowski y la afición de Barcelona han desarrollado una especie de romance desde su arribo al cuadro catalán. Una clara muestra de ello son los cientos de comentarios e imágenes que abundan en redes sociales con referencia a la llegada del polaco al equipo.
No obstante, la 'lewandowskimania' no solo se vive en las calles, sino también en la interna del cuadro blaugrana. Los directivos del club no han podido ocultar su felicidad tras la llegada del exBayern. En diversas postales que se publican en las cuentas oficiales del equipo, se puede observar el buen clima que se vive por estos días.
Una claro ejemplo de ello, es la reciente publicación que hizo el club catalán en su cuenta oficial de TikTok. En el vídeo se puede apreciar a los jugadores del Barza desfilando para saluda a Xavi Hernández. Nada fuera de lo común hasta que llega el turno de 'Lewi' quien no paró de sonreír mientras intercambiaba palabras con su nuevo DT. Además, de fondo se puede oír el hit del momento: "Bebito fiu fiu".
Si bien no se puede apreciar el rostro del estratega azulgrana, queda claro que ambos anhelaban ese momento. En la descripción del corto se puede leer: "El encuentro tan esperado".
Es importante precisar que no es la primera vez que Xavi y Lewandowski intercambian palabras. Según el propio futbolista antes ya había coincidido con el entrenador de Barcelona en Ibiza. En una entrevista reciente que le realizó el medio digital Bild, señaló que Hernádez le comentó el interés que tenía de contar con él.
"Xavi tiene un plan para que el Barza vuelva a lo más alto. Me lo encontré en Ibiza de causalidad, pero tuvimos una buena química de inmediato y me dijo: te esperaré, trabajaremos bien y podremos conseguir muchos títulos", indicó.
El exBorussia Dortmund tiene contrato hasta junio de 2026 y llegó al conjunto catalán por 45 millones de euros.
Aún no hay una fecha confirmada, pero todo hace indicar que el atacante polaco podría saltar al gramado el próximo sábado 23 de julio cuando Barcelona enfrente a Real Madrid a las 22:00 hrs. (hora peruana)