Cargando...

Se registran largas colas en Migraciones tras anunciar trámite de pasaporte sin citas

¡Atención! Ciudadanos que viajan en Fiestas Patrias pueden tramitar su pasaporte sin citas, pero se registran inmensas colas en la sede de Migraciones en Breña.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Fernández, superintendente de nacional de Migraciones, brinda más detalles sobre la situación. | Captura: América Televisión

Como era de esperarse, los ciudadanos aprovecharon el anuncio de la Superintendencia Nacional de Migraciones que señala que desde este miércoles 20 de julio atenderá en su sede central de Breña, sin ninguna cita y las 24 horas del día. Sin embargo, se registran inmensas colas y desorden en las calles aledañas.

Esta atención es de manera especial para aquellas personas que viajarán entre el 25 y 31 de julio presentando todos los requisitos: boleto de viaje, pago de la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación, último DNI emitido por Reniec y no tener multas electorales.

Sin embargo, este servicio es adicional a las más de 240 mil citas programadas entre el mes de julio y diciembre del 2022 y las mil citas de atención en el día dirigidas a los usuarios que pagaron para este año.

Esta situación ocasionó desorden y largas colas en la sede Breña de Migraciones, puesto que las personas están desde las 2 de la madrugada en el lugar esperando que las atiendan.

Ante el caos y masiva presencia de los usuarios, Migraciones emitió un comunicado a través de sus redes sociales señalando que habrá una reprogramación de citas.

Migraciones Perú envió un comunicado a los usuarios.

Por otro lado, Jorge Fernández, Superintendente de nacional de Migraciones, indicó en una entrevista para el programa América Noticias que están atendiendo a las personas que viajarán en Fiestas Patrias con el objetivo que no pierdan su vuelo.

Además, recalcó que las personas que viajan entre el 25 de julio al 31 de julio puede acercarse a la sede de Breña y puede obtener el pasaporte ese mismo día. Y que llegando al aeropuerto puede abordar el avión sin perder su vuelo.