El último miércoles 27 de julio se dio a conocer que una trabajadora del Congreso de la República denunció al parlamentario Freddy Díaz, de Alianza para el Progreso, por el delito de violación sexual.
De acuerdo al testimonio de la denunciante, los hechos se habrían dado en horas de la madrugada de dicho día en una oficina ubicada en el jirón Azángaro, en el Centro de Lima, donde ella y Díaz Monaga se encontraban reunidos, según informó El Comercio.
La víctima relató que se encontraban bebiendo alcohol en el lugar de los hechos, mientras hablaban temas laborales. Tras ello, aprovechando su estado de inconsciencia, el parlamentario habría cometido el abuso sexual.
Según la información recogida en el parte policial del caso, dada la situación presentada, la víctima se acercó hasta el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a fin de contar ante esta entidad sobre lo acontecido.
Asimismo, el MIMP dijeron que se brindó apoyo legal para la mujer afectada y solicitó a la Fiscalía actuar con celeridad en el caso.
"Hoy el Programa Nacional Aurora del MIMP brindó apoyo emocional y atención legal a una mujer que denunció haber sido víctima de violación por parte del congresista Freddy Díaz Monago. Estamos atendiendo a la víctima. Exhortamos a la Fiscalía a actuar con la celeridad del caso", publicó el ministerio en sus redes sociales.
Tras hacerse público este caso, el partido Alianza para el Progreso anunció su expulsión inmediata ni bien conoció los hechos que involucran al congresista Díaz.
"Ante la grave denuncia interpuesta contra el congresista de la República, Fredy Díaz Monago, por el delito de violación sexual, la Bancada de APP, ha decidido su expulsión inmediata. Condenamos este execrable acto de violencia sexual y solicita la rápida intervención de la Fiscalía de la Nación y del Poder Judicial”, indicó la bancada mediante un comunicado.