No cabe duda que cientos de miles de personas alrededor del Perú sueñan con llevarse el premio mayor de La Tinka. Aún así, muchas personas no se preguntan qué es lo que viene después.
¿El ganador se lleva el dinero completo o se descuenta algo? Aquí te contamos acerca del descuento tributario que deberá pagar el nuevo millonario.
El pozo de La Tinka se ha ido acumulando desde sorteos anteriores, pero cobrar una fuerte suma de dinero tiene algunas indicaciones que debe de cumplir el ganador. ¿De qué se trataría? Un descuento tributario.
Cabe indicar que, el premio está sujeto al pago de impuestos, según Intralot y el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT). En este caso que el ganador se llevó el premio mayor de 18 millones, deberá de dar 1 millón 800 mil soles como tributo.
En ese sentido lo que finalmente llegaría a cobrar el afortunado sería 16 millones 200 mil soles.
De acuerdo con el artículo 29 del reglamento de La Tinka indica que el monto descontado al afortunado que se lleva el pozo millonario será entregado a la comuna en la que la empresa tiene sede.
Por otro lado, hay que señalar que parte del descuento que se realiza va para los ganadores de los juegos diarios.
Por si aún no lo sabes, la Tinka tiene combos especiales, los cuales te permiten ahorrar algunos soles en las apuestas que realizas. Si bien cada apuesta cuesta solo 5 soles, puedes ahorrar mucho dinero al comprar 'combos' especiales. Por ejemplo, si compras 8 sorteos cada jugada te saldrá a 4.5 soles. Si compras 24 sorteos solo pagarás 4 soles por cada uno y si compras 96 sorteos, para doce meses, pagarás solo 3 soles por cada jugada.
Los sorteos se realizan los miércoles y domingos, por lo que los usuarios tienen hasta las 8:50 p. m. de esos días para realizar sus jugadas. Recuerda que al ganar algún premio deberás acercarte al punto de venta en el cual compraste tu boleto, para hacer efectivo el cobro del dinero.
Para mayor información seguir Líbero.pe.