Una pareja de jóvenes fue víctima de una peculiar estafa bajo la modalidad de 'cobro de una lotería'. La pareja contó a la prensa cómo sucedieron los hechos y la promesa que nunca recibieron.
Los estafados señalaron que un hombre se les acercó a pedirles que lo ayuden a cobrar el dinero de una lotería que había ganado, debido a que el misterioso hombre alegó ser ciego y les prometió a cada uno de ellos 10 mil soles si lo asistían en el cobro del dinero.
Una de las víctimas señaló a América Noticias, lo siguiente: "Yo por ser buena gente estaba ayudándolo. Me dijo que no ve y no sabía leer. Que era ciego. Dijo que había ganado un millón de soles de La Tinka." Aquí puedes conocer más detalles de sus declaraciones:
A los minutos, apareció una nueva persona (todo indica un cómplice de la estafa), quien se ofreció a ayudar al sujeto diciéndole que podía llamar a un número y facilitar la entrega del dinero
Siguieron los pasos e hicieron el supuesto retiro a través del número de teléfono y fueron rumbo a Av. La Playa en Ventanilla, donde iniciaron la etapa final de la estafa y les pidieron algunas cosas de valor como símbolo de buena fe para ir a retirar la gran suma.
Ante ello, una de las víctimas declaró: "Yo lo que saqué de mi casa es una laptop HP, mi celular y el dinero que tenía ahorrado que eran 2 610 soles".
Tras ello, continuaron su ruta hasta Puente Piedra y recién en el cruce de Av. Buenos Aires y Alfonso Ugarte, les dijeron que se bajaran. En un instante y una reacción tardía el carro, los estafadores y el señor ya no estaban.