Cargando...

Joe Biden aseguró que la pandemia de la COVID-19 "terminó" en Estados Unidos

El mandatario de EE.UU. afirmó que el coronavirus se acabó en el país, sin embargo, señaló que aún existe un "problema" por resolver.

Joe Biden aseguró que la pandemia de la COVID-19 "terminó" en Estados Unidos | Facebook

A través de una entrevista al medio '60 Minutes', el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afianzó que la pandemia de la COVID-19 "ha terminado", sin embargo, refirió que la potencia mundial tendría un "problema" que resolver con el virus.

"Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el COVID-19. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Lo es, pero la pandemia ha terminado", afirmó al medio internacional.

Así mismo, el mandatario estadounidense refirió que sus ciudadanos estarían con buena salud frente a la amenza global : "La pandemia ha terminado. Si te fijas, nadie lleva mascarillas. Todo el mundo parece estar en muy buena forma. Y es por esto que pienso que la situación ha cambiado", dijo en entrevista con la cadena CBS.

Joe Biden afirmó que la Pandemia del coronavirus se acabó

En esa línea, el mandatario prosiguió indicando que el impacto positivo sobre el país sería 'mental': "El impacto en la mente del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo. Piensa en cómo eso lo ha cambiado todo. Las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades", refirió sobre el tema.

Así mismo, se recuerda que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afianzó en conferencia de prensa que la pandemia de COVID-19 estaba pronto a finalizar y que el mundo está en una mejor posición para darle fin al virus.

"La semana pasada, el número de muertes semanales reportadas por COVID-19 fue el más bajo desde marzo de 2020", afirmo el representante de la máxima entidad de Salud. "Nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia. Todavía no hemos llegado, pero el final está a la vista", aseguró.

Ocio

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Resultados de La Tinka HOY, domingo 11 de enero EN VIVO: pozo millonario y jugada ganadora

Lotería de Boyacá, sábado 10 de enero: RESULTADO y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"