Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Tabla del Grupo A de la Libertadores tras la derrota de Cusco

Marcha contra Castillo: Defensoría pide que la PNP no haga 'uso excesivo' de las bombas lacrimógenas

Agentes de la policía lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes, de la marcha del 5 de noviembre, en el cruce de Jr. Huallaga y Abancay.

Marcha Nacional contra Pedro Castillo: Conoce algunos incidentes de la manifestación | Foto: Composición Líbero/ Canal N

La marcha nacional del 5 de noviembre contra el presidente Pedro Castillo inicio en el Paseo de los Héroes Navales este sábado a las 2pm.

Las manifestaciones se realizan a favor de la vacancia de Castillo en el marco de las acusaciones de corrupción del mandatorio y su equipo de trabajo. Al momento, tiene alrededor de 7 investigaciones preliminares en su contra, lo que ha motivado a miles de ciudadanos a salir a marchar a las calles.

Incidentes reportados en la Marcha Nacional contra Pedro Castillo

Los manifestantes se dirigían de distintos puntos de la ciudad a la ruta de la Marcha Nacional, es así que al inicio de ella lograron cerrar las calles frente al Palacio de Justicia y como respuesta la PNP comenzó a cercar el centro de Lima.

La marcha no solo se realizó en la capital sino también se reportó al interior del país en Cusco, Piura, Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Iquitos y Trujillo.

Al cabo de unas horas, la marcha llegó a la avenida Abancay, recta cercana al Congreso de la República donde se reportó una serie de incidentes como la agresión que sufrió la policía montada por parte de los manifestantes. Por su lado, se informó que la PNP comenzó a lanzar bombas lacrimógenas a los participantes de la marcha.

Manifestantes agreden a la Policía montada | Foto: captura Canal N

Tras ello se dio un enfrentamiento violento entre protestantes y la PNP, sin embargo; luego se informó a través de Canal N que la Defensoría del Pueblo se encontraba supervisando la manifestación. Producto de ello, la institución hizo su denuncia pública en la que detalló el accionar de la policía.

Defensoría del Pueblo pide que la PNP no haga 'uso excesivo' de las bombas lacrimógenas

Es así como un representante de la Defensoría del Pueblo pudo declarar frente a la prensa que personas de la tercerdad edad habían sido afectados por el lanzamiento de bombas lacrimógenas. Además, indicó que habiendo un número suficientes de agentes policiales para mantener el orden, se hizo uso de las bombas lacrimógenas.

Añadió a ello que consideraba excesivo el uso de dichas armas e hizo un pedido público al ministro del Interior y a la PNP para que limiten el empleo de las bombas, regulen el uso de la fuerza (la cual debe ser proporcional) y sobre todo, que brinden información sobre el número de detenidos y sus datos.

FInalmente, invitó a la población a que se comunique con la Defensoría del Pueblo en caso de alguna irregularidad, desaparición o hechos relacionados a la marcha con el propósito de velar por los derechos de los ciudadanos.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche HOY del jueves 30 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche HOY del jueves 30 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería

Día del Psicólogo Peruano: las mejores frases e imágenes para dedicar y agradecer su labor HOY, 30 de abril

Horóscopo del jueves 30 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco sobre el amor, dinero y salud

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: USCIS REVOCARÁ la ciudadanía de estas personas y NO la podrán recuperar

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: USCIS REVOCARÁ la ciudadanía de estas personas y NO la podrán recuperar

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU: modifican ley en este estado y AHORA agentes podrán ARRESTARLOS de esta manera

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los extranjeros de este país son AFECTADOS tras situación actual del TPS

Fútbol Internacional

Cusco FC perdió con Medellín y quedó último en el grupo A de la Copa Libertadores 2026

Cusco FC perdió con Medellín y quedó último en el grupo A de la Copa Libertadores 2026

¿Dónde ver Cusco FC vs. Independiente Medellín EN VIVO por la Copa Libertadores 2026?

Alianza Atlético perdió 2-0 con Macará y está prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana

Fútbol Peruano

¡Locura! Universitario escala al top 10 de la clasificación para el Mundial de Clubes

¡Locura! Universitario escala al top 10 de la clasificación para el Mundial de Clubes

Confirman el futuro de Federico Girotti en Alianza Lima tras rumores de salida: "Ha sido comprado"

Alianza Lima vs CD Moquegua: fecha, hora, canal y entradas por la lucha del Torneo Apertura