El presidente Pedro Castillo anunció toque de queda. Sin embargo, fue vacado por el Congreso. ¿Se cumplió la inamovilidad?
Únete a nuestro canal de WhatsAppGobierno en crisis. La mañana del 7 de diciembre el presidente Pedro Castillo brindó un mensaje a la nación para anunciar la disolución del Congreso de la República, tras afirmar que dicho poder "ha sobrepasado sus poderes" y ha obstruido el crecimiento del país.
Asimismo, anunció que desde las 22 horas del 7 de diciembre del 2022, se realizaría el toque de queda totalmente riguroso. Sin embargo, a las pocas horas el Congreso de la República aprobó la vacancia del mandatario. Por ello, muchas personas se preguntan si es que todavía se mantendrá la inmovilización.
No habrá toque de queda en el país y todas las actividades seguirán su curso con normalidad en todo el territorio nacional. Cabe destacar que, esto ocurre luego de que Dina Boluarte sea la nueva presidenta del Perú.
Si Pedro Castillo no hubiera sido vacado por el Congreso, se habría realizado un toque de queda obligatorio en todo el país. Esta medida fue dictada por el presidente Pedro Castillo y deberá ser respetada, puesto que de lo contrario un ciudadano puede ser detenido por las autoridades.