Cargando...

¿Se suspenderán las clases escolares de hoy, lunes 12 de diciembre, por protestas en el Perú?

Debido a las protestas en varios puntos del país, se suspenderán las clases en algunas provincias. Conoce en cuáles no habrá clases para los menores peruanos.

Conoce si habrán clases hoy. | Composición Libero

Tras la detención el expresidente Pedro Castillo, se han generado una serie de protestas y marchas en varios puntos del país. La situación es complicada, por lo que en algunas provincias se ha determinado la suspensión de clases escolares, con la finalidad de resguardar la seguridad de los menores.

Ante el anuncio del paro de 72 horas en protesta por la crisis política, la Dirección Regional de Educación de Ica - DREI, en coordinación con la UGEL, anunció la suspensión de clases a partir del día 12 de diciembre hasta nuevo aviso, debiendo las IIEE reprogramar las horas pedagógicas dejadas de dictar.

Sin embargo, aquellas Instituciones Educativas que cuenten con las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de estudiantes y docentes que no implique su desplazamiento en movilidad de transporte hacia la IE. las clases deberán continuar con el servicio educativo presencial (docentes y estudiantes que residan en la localidad cercana a la IE).

Foto: Facebook

Por otro lado, el Gobierno Regional de Apurímac también determinó la suspensión de las labores educativas en todos sus niveles y de manera indefinida, para salvaguarda la vida de los estudiantes y personal académico.

Asimismo, se señaló que las instituciones que cuenten con las condiciones necesarias realicen las clases de manera remota. Cabe destacar que nos encontramos en el último periodo escolar, por lo que estos centros, tanto privados como particulares, se encontraban en la etapa de exámenes finales.

Comunicado

En esta misma línea, el Gobierno Regional (GORE) de La Libertad suspendió las clases presenciales en los colegios públicos y privados de las provincias de Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú, ante el temor de posibles hechos de violencia a causa de las protestas que se registran en diversas zonas del Perú.

Así mismo se informó que, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las provincias de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Viru realizarán las coordinaciones respectivas con los directores de las instituciones educativas a fin de desarrollar clases no presenciales y garantizar la continuidad del logro de aprendizajes durante estos últimos días del año académico.

Comunicado

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del jueves 5 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del jueves 5 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo de Josie Diez Canseco del jueves 4 de junio: predicciones en el amor, salud y dinero

Horóscopo del viernes 5 junio: consulta las predicciones más acertadas según tu signo del zodiaco

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Florida: hombre se DISPARA accidentalmente en la ingle tras comprar en establecimiento

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Florida: hombre se DISPARA accidentalmente en la ingle tras comprar en establecimiento

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA, solicitantes de Green Card en EE. UU.: ya NO serán exigidos a REGRESAR a sus países de origen para completar el trámite

Fútbol Internacional

¿Dónde ver México vs. Serbia EN VIVO por partido amistoso previo al Mundial 2026?

¿Dónde ver México vs. Serbia EN VIVO por partido amistoso previo al Mundial 2026?

México vs. Sudáfrica: cuándo juegan, hora y dónde ver partido inaugural del Mundial 2026

Sporting Cristal vs. RB Bragantino por playoffs de Copa Sudamericana: fechas y horarios confirmados

Fútbol Peruano

Delantero de histórico club peruano no descartó jugar en Sporting Cristal: "Son opciones"

Delantero de histórico club peruano no descartó jugar en Sporting Cristal: "Son opciones"

Perú vs. Haití: la inédita alineación de Mano Menezes para lograr su primer triunfo

Perú vs. Haití EN VIVO: cuándo juegan, pronóstico, hora y dónde ver el partido amistoso