Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2026 tras la fecha 2 del Torneo Apertura

Colegios de Lima Metropolitana anuncian clases remotas este 15 y 16 de diciembre

Esta medida indica que las clases continuarán de manera virtual con el propósito de salvaguardar el bienestar de alumnos y maestros.

Se anuncia suspensión de clases presenciales debido a protestas | Foto: Composición Libero

El Perú se encuentra atravesando una grave crisis política tras el detenimiento del expresidente Pedro Castillo, quien cerró el Congreso de la República, generango así un golpe de Estado ejecutado el 7 de diciembre del 2022.

Dichos acontecimientos y otras situaciones que se desataron a causa de ello, han generado una serie de protestas y levantamientos en el interior del país y la capital.

Es así, que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) anunciaron la suspensión de clases presenciales para todos los colegios de Lima Metropolitana y el Callao.

Además, informan que las clases podrán continúar de manera remota. Esta medida preventiva tiene como finalidad salvaguardar el bienestar e integridad de la comunidad educativa. A continuación, te compartimos el comunicado emitido por la entidad:

Se anuncia suspensión de clases presenciales debido a protestas

Asimismo, el comunicado también hace un pedido público al apoyo de las instituciones educativas y plana docente para continuar la labor pedagógica y tomar acciones ante cualquier riesgo que atente contra el alumnado o maestros.

Por último, cabe resaltar que regiones como Ica y Cusco ya han cancelado clases desde el lunes 12 de diciembre debido a las manifestaciones. Finalmente, tras una semana de protestas y aglomeraciones en las calles; el gobierno ha decidido declarar al Perú en Estado de Emergencia por 30 días.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Lotería de Boyacá del sábado 7 de febrero: números ganadores y premio mayor del último sorteo

Resultados de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: revisa los números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario