Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

PREVIA

Universitario vs Los Chankas por el Torneo Clausura

Dina Boluarte brindó mensaje a la Nación: "Los actos de violencia no quedarán impunes"

La jefa de Estado indicó que las protestas no cuentan con una agenta social y solo buscan quebrar el Estado de derecho para tomar el poder.

Dina Boluarte se pronunció sobre las protestas que solicitan su renuncia al Gobierno. | Gobierno del Perú

Este jueves, 19 de enero, Dina Boluarte brindó un mensaje a la nación a las 9:00 de la noche en el marco de las protestas que se vienen realizando en las diferentes provincias del Perú. La jefa de Estado indicó que los actos de violencia no quedarán durante las manifestaciones en contra de su Gobierno no quedarán impunes.

Boluarte emitió este pronunciamiento en compañía de su Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, los ministros Vicente Romero, Jorge Chávez, Alfonso Adrianzé, Paola Lazartey Nelly Paredes. Los políticos respaldaron el accionar policial ante las manifestaciones que se suscitaron en el país.

"El gobierno está firme y su Gabinete más unido que nunca, llamo al dialogo, a la calma", indicó la jefa de Estado frente a los actos de violencia y aseguró que los culpables obtendrán su castigo.

La presidenta señaló que las protestas no cuentas con una agenta social. Además, aseguró que solo se busca quebrantar el Estado de derecho, generando caos, desorden y para tomar el poder.

"Desde el gobierno le decimos al pueblo, la situación está controlada porque estos señores no cesarán en su propósito (de quebrar el Estado de Derecho, pero actuaremos con todo el peso de la ley (...) estamos individualizando a estos malos ciudadanos que generan actos de violencia", comentó la mandataria del país.

Asimismo, Dina Boluarte señaló que estas protestas han sido preparadas con anticipación, ya que han querido tomar tres aeropuertos. En ese sentido, aseguró que se actuará con todo el rigor de la ley contra los manifestantes que generen caos y daños públicos.

Para más información debes ingresar a Libero.pe.

Ocio

Resultados Sinuano NOCHE HOY, domingo 23 de agosto EN VIVO: qué jugó y números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano NOCHE HOY, domingo 23 de agosto EN VIVO: qué jugó y números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día y Noche del sábado 22 de agosto: números ganadores del último sorteo

Resultados Lotería de Boyacá del sábado 22 agosto: premio mayor y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: mexicano termina HOSPITALIZADO con lesión cerebral y hematomas tras ser arrestado por agentes de ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: mexicano termina HOSPITALIZADO con lesión cerebral y hematomas tras ser arrestado por agentes de ICE

ALERTA MÁXIMA en Walmart del noreste de Filadelfia: reportan INCENDIO PROVOCADO y evacuación inmediata del establecimiento

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: dos empleados del restaurante Raymond's terminan ARRESTADOS por ICE

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, domingo 23 de agosto: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Partidos de hoy, domingo 23 de agosto: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Barcelona no tuvo piedad y aplastó 5-0 al Elche en su debut por LaLiga 2026-2027

Olimpia derrotó 2-1 a Cerro Porteño y se quedó con el superclásico de Paraguay

Fútbol Peruano

Universitario vs. Chankas EN VIVO por Liga 1 MAX: transmisión del partido

Universitario vs. Chankas EN VIVO por Liga 1 MAX: transmisión del partido

Cúper rompe su silencio tras convocar a Flores después de varias fechas: "Alguien va a quedar afuera".

Franco Velazco tomará acciones legales tras fallo a favor de Gremco en caso Universitario: "Vamos a denunciar"