Cargando...

Dina Boluarte brindó mensaje a la Nación: "Los actos de violencia no quedarán impunes"

La jefa de Estado indicó que las protestas no cuentan con una agenta social y solo buscan quebrar el Estado de derecho para tomar el poder.

Dina Boluarte se pronunció sobre las protestas que solicitan su renuncia al Gobierno. | Gobierno del Perú

Este jueves, 19 de enero, Dina Boluarte brindó un mensaje a la nación a las 9:00 de la noche en el marco de las protestas que se vienen realizando en las diferentes provincias del Perú. La jefa de Estado indicó que los actos de violencia no quedarán durante las manifestaciones en contra de su Gobierno no quedarán impunes.

Boluarte emitió este pronunciamiento en compañía de su Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, los ministros Vicente Romero, Jorge Chávez, Alfonso Adrianzé, Paola Lazartey Nelly Paredes. Los políticos respaldaron el accionar policial ante las manifestaciones que se suscitaron en el país.

"El gobierno está firme y su Gabinete más unido que nunca, llamo al dialogo, a la calma", indicó la jefa de Estado frente a los actos de violencia y aseguró que los culpables obtendrán su castigo.

La presidenta señaló que las protestas no cuentas con una agenta social. Además, aseguró que solo se busca quebrantar el Estado de derecho, generando caos, desorden y para tomar el poder.

"Desde el gobierno le decimos al pueblo, la situación está controlada porque estos señores no cesarán en su propósito (de quebrar el Estado de Derecho, pero actuaremos con todo el peso de la ley (...) estamos individualizando a estos malos ciudadanos que generan actos de violencia", comentó la mandataria del país.

Asimismo, Dina Boluarte señaló que estas protestas han sido preparadas con anticipación, ya que han querido tomar tres aeropuertos. En ese sentido, aseguró que se actuará con todo el rigor de la ley contra los manifestantes que generen caos y daños públicos.

Para más información debes ingresar a Libero.pe.

Ocio

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, lunes 22 de diciembre, EN VIVO: números ganadores del último sorteo colombiano

El Grinch: dónde ver vía ONLINE el clásico navideño protagonizado por Jim Carrey

Estados Unidos

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

Lo ATRAPARON en Walmart: la inesperada declaración de culpabilidad de un oficial de POLICÍA, ¿QUÉ HIZO?

LA PEOR NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: negarían la Green Card a extranjeros por cometer este error común

Fútbol Internacional

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Bolívar vs. Nacional Potosí EN VIVO HOY por Copa Paceña: pronóstico, hora y canal

Prensa brasileña calificó rotundamente a André Carrillo tras ganar la Copa de Brasil: "Entró..."

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Alianza Lima a nada de fichar al '9' extranjero para el 2026: "Entre hoy y mañana"

Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima y se coronó campeón en importante torneo