Cargando...
URGENTE

Así quedó la tabla del Clausura tras victoria de Alianza Lima

EN DIRECTO

Barcelona vs Real Madrid por LaLiga

Dina Boluarte brindó mensaje a la Nación: "Los actos de violencia no quedarán impunes"

La jefa de Estado indicó que las protestas no cuentan con una agenta social y solo buscan quebrar el Estado de derecho para tomar el poder.

Dina Boluarte se pronunció sobre las protestas que solicitan su renuncia al Gobierno. | Gobierno del Perú

Este jueves, 19 de enero, Dina Boluarte brindó un mensaje a la nación a las 9:00 de la noche en el marco de las protestas que se vienen realizando en las diferentes provincias del Perú. La jefa de Estado indicó que los actos de violencia no quedarán durante las manifestaciones en contra de su Gobierno no quedarán impunes.

Boluarte emitió este pronunciamiento en compañía de su Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, los ministros Vicente Romero, Jorge Chávez, Alfonso Adrianzé, Paola Lazartey Nelly Paredes. Los políticos respaldaron el accionar policial ante las manifestaciones que se suscitaron en el país.

"El gobierno está firme y su Gabinete más unido que nunca, llamo al dialogo, a la calma", indicó la jefa de Estado frente a los actos de violencia y aseguró que los culpables obtendrán su castigo.

La presidenta señaló que las protestas no cuentas con una agenta social. Además, aseguró que solo se busca quebrantar el Estado de derecho, generando caos, desorden y para tomar el poder.

"Desde el gobierno le decimos al pueblo, la situación está controlada porque estos señores no cesarán en su propósito (de quebrar el Estado de Derecho, pero actuaremos con todo el peso de la ley (...) estamos individualizando a estos malos ciudadanos que generan actos de violencia", comentó la mandataria del país.

Asimismo, Dina Boluarte señaló que estas protestas han sido preparadas con anticipación, ya que han querido tomar tres aeropuertos. En ese sentido, aseguró que se actuará con todo el rigor de la ley contra los manifestantes que generen caos y daños públicos.

Para más información debes ingresar a Libero.pe.

Ocio

Lotería de Boyacá del sábado 24 de octubre: RESULTADOS y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Lotería de Boyacá del sábado 24 de octubre: RESULTADOS y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Sinuano Noche de HOY, domingo 25 de octubre EN VIVO: resultados y cómo jugó el último sorteo

Horóscopo de HOY, domingo 25 de octubre: predicciones y tarot de Josie Diez Canseco según tu signo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: gobierno SUSPENDE la transferencia de pruebas sobre TIROTEOS MORTALES del ICE, revelan funcionarios

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: gobierno SUSPENDE la transferencia de pruebas sobre TIROTEOS MORTALES del ICE, revelan funcionarios

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Texas: ARRESTAN a sospechoso de 18 años tras tiroteo en el estacionamiento; joven tiene cargos por agresión con arma MORTAL

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente del ICE fue ROCIADO con gas pimienta por conductor en INCIDENTE; no se ARRESTÓ a sospechosos

Fútbol Internacional

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO por LaLiga: minuto a minuto del partido

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO por LaLiga: minuto a minuto del partido

Clásico Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: minuto a minuto por LaLiga de España

Solo un club de Perú podrá clasificar a la Copa Libertadores 2027: conoce el fuerte motivo

Fútbol Peruano

Alianza Lima sigue soñando con el Torneo Clausura: ganó 1-0 a CD Moquegua de visita

Alianza Lima sigue soñando con el Torneo Clausura: ganó 1-0 a CD Moquegua de visita

¿Quién es Carlos Gruezo, el flamante refuerzo de Universitario para la Liga 1 con pasado en Alemania?

Deportivo Garcilaso vs Chankas EN VIVO por Torneo Clausura: horario, dónde ver y pronóstico