Cargando...

Estos son los cinco países que pagan a los extranjeros por vivir en sus territorios

El gobierno de estos países crearon programas para atraer nuevos pobladores y AQUÍ te contamos a qué lugares del exterior puedes viajar y recibir un gran monto.

Te contamos cuáles con los cinco países del mundo que le pagan a los inmigrantes por vivir en su territorio. | Composición: Líbero

Según la ONU existen 195 países en el mundo, pero lo que muy pocos saben es que cinco de ellos le pagan a los inmigrantes por vivir en sus territorios, que por diversas razones enfrentan la despoblación. ¿Quieres saber más del tema? En esta nota te contaremos más detalles sobre los programas creados por los gobiernos.

Si estás pensando en viajar a otros destinos o conocer el exterior, entonces está podría ser tu oportunidad perfecta, puesto que cinco países, entre ellos Estados Unidos, te ofrecen dólar o euros para que vivas allí.

Italia

Si alguna vez soñaste con vivir en Italia, te contamos que existe un pueblo llamado Locanda que ofrece 10.000 dólares durante tres años y los requisitos es que las parejas jóvenes deben procrear al menos un hijo, puesto que buscan repoblarse.

Por otro lado, Roseto Valforte, ubicado en la provincia de Foggia, región de Apulia, entrega 5.000 euros para los emprendedores que creen negocios comerciales, artesanales o agrícolas.

Roseto Valfortore es considerado uno de los pueblitos históricos más lindos de Italia. | Foto: Shutterstock

Un pueblo en la encantadora región italiana de Abruzzo llamado Santo Stefano di Sessanio ofrece 52.500 dólares para mudarse y vivir allí. Por solicitantes deben tener al menos 18 años pero no más de 40, entre otros requisitos.

Suiza

El pequeño pueblo Albinen, que en el 2018 solo contaba con 240 habitantes, otorga 70.000 euros a las familias de cuatro integrantes que desean ahí por 10 años. También ofrece 9.300 euros para cada hijo que tenga la pareja o matrimonio, sin embargo, los requisitos son sumamente estrictos como ser menores de 45 años, deben invertir al menos  170.000 euros, entre otros,

Albinen es un pequeño y hermoso poblado ubicado en medio de los Alpes. | Foto: La Nación Paraguay

Grecia

La isla Anticitera ofrece a todas las personas que quieran asentarse allí la módica suma de 500 euros mensuales, una casa y una parcela de tierra para sembrar o construir un negocio.

En esta isla paradisíaca solo hay 40 habitantes, según 'Lonely Planet', por lo que se puso en marcha este proyecto con diversos beneficios que serán entregados por los primeros tres años de estancia.

Anticitera ofrecerá una casa, una parcela de tierra y un sueldo mensual de 500€ los tres primeros años a las familias escogidas. | Foto: ISTOCK

Escocia

La isla de Skye en Escocia está ofreciendo $62.000 dólares a las familias que tomen la decisión de irse a vivir a ese lugar, puesto que corren el peligro de quedar deshabitado.

La isla de Skye busca jóvenes parejas para asentarse y ofrece hasta 62 mil dólares para hacerlo.

Estados Unidos

Tu sueño americano se puede cumplir. Para vivir en HarmonyMinnesota, con 1020 habitantes ofrecen 12.000 dólares a las personas que se muden y un dato importante, es que no hay límite de edad.

Más información en Libero.pe

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, viernes 30 de enero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte

Peruanos 'enloquecen' con el sorteo de miembros de mesa 2026: revisa aquí los mejores memes

Estados Unidos

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN en Walmart de Gardnerville: agentes BUSCAN a una persona de interés por una SERIE DE ROBOS de electrodomésticos

ALERTA con USCIS, inmigrantes: titular de la Green Card asegura que la agencia AÚN REVISA su LinkedIn pese a que su caso cerró en 2024

Fútbol Internacional

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

Alianza Lima vs 2 de Mayo: fecha y hora oficial del partido por Copa Libertadores 2026

¡De locos! Gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr: 'CR7' suma 961 anotaciones - VIDEO

Fútbol Peruano

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

Sonó como el gran fichaje de Universitario y ahora luce feliz en Alianza Lima: "Somos un grupo"

Alianza Lima conmueve tras despedirse de figura que jugó en Brasil: "Fuiste clave en el camino"