Este programa está dirigido exclusivamente a peruanos entre 18 y 40 años para el alquiler de una vivienda y facilitarles el ahorro de la inicial de una casa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAdquirir un inmueble es uno de los sueños más deseados por las familias peruanas. Por ello, el Estado aprobó este año diversos beneficios económicos para que miles de ciudadanos pueden cumplir el deseo de adquirir su casa propia. A continuación, te contamos de qué trata uno de los bonos más populares y beneficiosos para los jóvenes.
Se trata de un programa que ofrece el Estado a ciudadanos entre 18 y 40 años para el alquiler de una vivienda, con el objetivo de facilitar el ahorro para la cuota inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mivivienda.
El Bono Renta Joven equivale a S/ 500.00 y es otorgado durante cinco años en dos partes: un 70% para el pago del alquiler mensual; y un 30% que ayudará a los beneficiados a ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mivivienda al culminar este subsidio. Además, dicho inmueble de alquiler deberá tener un costo mensual de S/ 890.00 a S/ 1,840.00.
Si deseas aplicar a este beneficio del Estado, debes tener en cuenta cuáles son los requisitos para facilitar tu proceso de postulación:
Deberás mantenerte atento al lanzamiento de la convocatoria que es publicada a través de una resolución ministerial por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el Diario Oficial El Peruano. Además, podrás verificar la convocatoria vigente visitando la web del Fondo Mivivienda así como sus redes sociales.
También puedes acércate al local del MVCS de las ciudades participantes. Dependiendo de las ciudades incluidas en la convocatoria, debes acercarte a la Vitrina Inmobiliaria (Lima), en Jr. Camaná 199, Cercado de Lima.
Considera los proyectos ecológicos. Si estás pensando en comprar un departamento, considera los proyectos inmobiliarios eco amigables pertenecientes al Bono Verde del Fondo Mí vivienda, el cual implica un bono adicional para tu cuota inicial.