¿Qué se sabe de la multa del Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec? AQUÍ te contamos que dice la compañía sobre esta sanción dirigida a los usuarios.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCorpoelec ha puesto en marcha el programa Borrón y Cuenta Nueva, diseñado para que los ciudadanos venezolanos con deudas pendientes puedan saldarlas mediante un único pago. Este programa estará disponible hasta el 30 de noviembre en Distrito Capital, Miranda y La Guaira.
A pesar de lo beneficioso que es este plan de la Corporación Eléctrica Nacional, muchos usuarios se encuentran angustiados por el anuncio del cobro de multas por no inscribirse en este sistema. A continuación, te contamos qué ha dicho la organización sobre esta sanción.
Lourdes Carmona, coordinadora de atención al cliente de Corpoelec, desmintió la posibilidad de cobrar multas a aquellos que no se registren en el plan Borrón y Cuenta Nueva. "Hasta ahora no hemos recibido la instrucción de multa, corte o suspensión si no se registran. Nada referente a eso", afirmó Carmona.
Adicionalmente, la funcionaria señaló que el propósito del nuevo sistema es actualizar la información de los usuarios y mejorar el método para calcular sus tarifas. Por lo tanto, ningún cliente tendrá que pagar por afiliación, solo por sus facturas de energía de los meses septiembre y octubre.
Para beneficiarte del plan Borrón y Cuenta Nueva, es necesario estar registrado en Corpoelec. Una vez que hayas creado tu usuario en el servidor, debes seguir esta guía detallada paso a paso:
Para consultar tu saldo en Corpoelec y estar al día con tus pagos, sigue estos pasos: