El régimen de Nicolás Maduro anunció un aumento en el ingreso mínimo integral para los trabajadores del sector público en Venezuela.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos ciudadanos venezolanos siguen recibiendo el sueldo mínimo más bajo de América Latina y esperan que Nicolás Maduro tome medidas para superar esta crisis. Por ese motivo, conoce más detalles sobre el Mensaje a la Nación que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, ubicada en Caracas. ¿Qué dijo al respecto? Aquí te lo contamos.
Este lunes 15 de enero, Maduro informó que, a partir del 1 de febrero, el Ingreso Mínimo Integral (IMI) de los trabajadores sufrirá un aumento de 100 dólares, el cual será distribuido de la siguiente manera: Bono de Guerra Económica (60 dólares) y el Cestaticket (40 dólares).
"He decidido dar el paso de subir de 60 dólares el ingreso mínimo integral indexado de los trabajadores a 100 dólares, el ingreso mínimo integral de los trabajadores a partir del 1 de febrero", sostuvo el mandatario.
También llamado Bono de Guerra, es un subsidio que suele entregarse de manera mensual a los empleados públicos, jubilados y pensionados del país llanero. En su reciente discurso, Nicolás Maduro señaló que dicho respaldo monetario aumentó a 60 dólares.
A la fecha, las autoridades no confirmaron un incremento en las remuneraciones. La última subida salarial anunciada tuvo lugar en marzo de 2022. En ese momento, el salario mínimo se estableció en 130 bolívares, lo que representaba aproximadamente 30 dólares al tipo de cambio oficial. Actualmente, debido a la significativa devaluación del bolívar, este monto apenas alcanza los 3,60 dólares.