Cargando...

UCV será el epicentro de la innovación educativa con la Réplica de CADE Educación 2023

El encuentro de educación más importante del país se descentraliza y llega al campus Trujillo de la Universidad César Vallejo.


Foto: difusión

El CADE Educación, el foro educativo más importante del país, llegará a La Libertad a través de su réplica descentralizada, la cual será organizada por IPAE Acción Empresarial y la Universidad César Vallejo (UCV). Este evento se llevará a cabo de manera presencial el próximo jueves 22 de febrero en el campus Trujillo. Todos los interesados en participar en la Réplica de CADE Educación deberán registrarse hasta el 20 de febrero en el siguiente enlace: https://bit.ly/47nOhB6

Este importante evento, al igual que la edición principal, se desarrollará bajo el lema “Innovar para educar, educar para Innovar” y buscará generar un espacio de diálogo y debate que desencadene propuestas viables para contribuir a la revolución de la educación en el país.

El programa contará con la destacada participación de Lucía Acurio, directora del Grupo EDUTEC y presidenta del CADE Educación 2023. Su experiencia en el sector público y privado permitirá que deje lecciones enriquecedoras para las futuras generaciones. Acurio expondrá sobre la “Innovación aplicada a la educación”.

Además, Fernando Valenzuela (México), conferencista internacional y socio fundador de Global Impact EdTech Alliance, expondrá sobre “Tecnología para impulsar la innovación en educación superior”. En tanto, Juan Cadillo, exministro de Educación, participará con la charla magistral “Metodologías para la Innovación: STEAM + H, del problema a las soluciones”.

También se desarrollará el panel denominado “Innovación educativa: aciertos y errores”. Entre los participantes está Alindor Bazán, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep); Lucía Pérez, quien expondrá sobre el caso de éxito “Modelo Colegio Talentos”; asimismo, se presentarán las iniciativas en educación del Centro de Innovación Social Rurana de la Asociación Pataz de la Compañía Minera Poderosa.

Finalmente, María Isabel León, vicepresidenta de IPAE y presidenta del Comité Estratégico de Educación de IPAE, dictará la charla “Propuesta IPAE para mejorar la educación del país”, que contempla 5 iniciativas desarrolladas por expertos de la Comunidad de Líderes de Educación de IPAE.

Bajo el lema “Innovar para educar, educar para innovar”, llega al campus Trujillo de la Universidad César Vallejo (UCV) la Réplica de CADE Educación 2023. Conoce más sobre el programa en el siguiente link: https://bit.ly/4b9trby

CADE Educación 2023

El CADE Educación, en su edición N.º 15, congregó a destacados especialistas del Perú y de países como España, Chile, Uruguay, Colombia, Argentina, México y Estados Unidos, quienes plantearon y debatieron soluciones innovadoras y viables para atender, de manera urgente, la problemática actual de la educación en el país.

[PUBLIRREPORTAJE]

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, viernes 30 de enero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte

Peruanos 'enloquecen' con el sorteo de miembros de mesa 2026: revisa aquí los mejores memes

Estados Unidos

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN en Walmart de Gardnerville: agentes BUSCAN a una persona de interés por una SERIE DE ROBOS de electrodomésticos

ALERTA con USCIS, inmigrantes: titular de la Green Card asegura que la agencia AÚN REVISA su LinkedIn pese a que su caso cerró en 2024

Fútbol Internacional

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

Alianza Lima vs 2 de Mayo: fecha y hora oficial del partido por Copa Libertadores 2026

¡De locos! Gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr: 'CR7' suma 961 anotaciones - VIDEO

Fútbol Peruano

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

Sonó como el gran fichaje de Universitario y ahora luce feliz en Alianza Lima: "Somos un grupo"

Alianza Lima conmueve tras despedirse de figura que jugó en Brasil: "Fuiste clave en el camino"