Verifica correctamente tu saldo en Corpoelec mediante una cuenta en WhatsApp de manera sencilla. AQUÍ te dejamos la GUÍA que necesitas.
La Corporación Eléctrica Nacional en Venezuela es la encargada de poder brindar todos los servicios eléctricos y está bajo la adscripción del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE). Con el objetivo de brindar asistencia a sus clientes, Corpoelec implementó un canal de consulta a través de WhatsApp ¿Quieres saber cómo conocer tu saldo de manera online? A continuación, te explicamos los pasos en esta nota de Libero.pe.
Corpoelec: consulta de saldo por WhatsApp
La Corporación Eléctrica Nacional ha comunicado la opción de revisar el saldo de la factura eléctrica mediante WhatsApp, utilizando los números 0426-557-10-61 y 0424-236-42-98. Este servicio facilita el acceso a la información de consumo eléctrico.
Consulta el saldo de tu factura del servicio eléctrico a través de WhatsApp. Corpoelec: requisitos de consulta por WhatsApp
- Cuenta contrato
- Nombre del titular de contrato
- Dirección
- Teléfono contacto
- Correo electrónico
Corpoelec: ¿Cómo ver mi saldo con NIC?
Para conocer tu deuda en Corpoelec, necesitas tu NIC (número de contrato) de 12 dígitos. Sigue estos pasos para obtener tu factura.
- Ingresa a la Oficina Virtual de Corpoelec o haz CLIC AQUÍ
- Elige el estado de Venezuela donde resides
- Dale clic en 'consulta tu saldo'
- Digita los 12 dígitos de tu NIC (número de contrato) y selecciona en 'consultar'
- El sistema te mostrará el saldo correspondiente a tu consumo del servicio y listo.
Corpoelec: ¿Cómo saber mi saldo por mensaje de texto?
Corpoelec también proporciona una opción adicional para verificar el saldo mediante mensajes de texto, pero requiere afiliarse al servicio de mensajería. Aquí tienes una guía detallada paso a paso.
- Llama al *502 desde tu celular o al 0212-5020000 desde un teléfono fijo para afiliarte a esta modalidad
- Posteriormente, consulta tu deuda enviando la palabra 'SALDO' (en mayúscula), espacio y tu NIC (número de contrato) al 502
- Finalmente, espera la respuesta con el saldo correspondiente de tu consumo.
Corpoelec: registro del Plan Borrón y Cuenta Nueva
Por otro lado, es importante mencionar que la compañía eléctrica extendió el Plan Borrón y Cuenta Nueva hasta 29 de febrero, por lo que aún hay tiempo para que sus clientes accedan al beneficio. Te compartimos la GUÍA completa de solo 5 pasos:
- Ingresa a la página oficial de Corpoelec o haz CLIC AQUÍ
- Pulsa en 'registrarse' y llena el formulario con tus datos personales
- Recibirás un código en tu correo, dale clic en 'asociar nueva cuenta contrato' y oprime en 'agregar cuenta contrato'.
- Completa y registra los datos solicitados (fotos del título de propiedad o contrato de arrendamiento, factura antigua, número del medidor, entre otros).
- Verifica la información registrada con un nuevo código enviado a tu correo y listo.